viernes 27 de diciembre de 2019

El consumo de datos móviles creció un 25% en Argentina durante 2019

El promedio mensual de consumo de datos por usuario ronda los 3,5 GB, y si se considera al cliente pospago, se eleva a 4 GB. Tras un año marcado por la coyuntura económica, los operadores móviles buscaron ofrecer alternativas al sobre consumo y habilitar opciones de “conveniencia” para usuarios ávidos de ahorro, pero a la vez, de mayores velocidades y calidad de servicio a la hora de acceder preeminentemente a streaming de video.

Movistar encaró 2019 con plena conciencia de que no habría avances concretos en términos de evolución hacia la próxima generación tecnológica, y se concentró en mejoras de calidad y un fuerte trabajo con el sobre consumo. Posicionado en un “eje de la conveniencia”, ofreció alternativas para el 25% de los clientes que cada mes consumen toda la capacidad de su plan de datos contratado. Incluso, una tercera parte de ellos lo agota de modo recurrente.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Algunos de los firmantes de la carta - Crédito: Convergencia

Algunos de los firmantes de la carta - Crédito: Convergencia

Globales · Software y Aplicaciones · Política27/07/2026

La destilación de IA, el nuevo foco de preocupación global

La aparición del modelo Kimi 3 del laboratorio chino Moonshot AI generó aleras en el gobierno de EE UU y en firmas como Anthropic, que apuntan contra la técnica de destilación, que consideran un robo de propiedad intelectual y un riesgo para la seguridad nacional.

La firma del MoU en MiradorTEC - Crédito: Salesforce

La firma del MoU en MiradorTEC - Crédito: Salesforce

Argentina · Software y Aplicaciones24/07/2026

El gobierno de la provincia de Entre Ríos firmó un acuerdo con Salesforce para iniciativas de IA

Se firmó un Memorando de Entendimiento durante un acto en el Parque Tecnológico, MiradorTEC, de la ciudad de Paraná. Uno de sus ejes es la transformación digital y agéntica del Estado provincial.

La infraestructura móvil de Nokia ganó nuevos mercados - Crédito: Convergencia

La infraestructura móvil de Nokia ganó nuevos mercados - Crédito: Convergencia

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red23/07/2026

La ola de la IA favorece a Nokia e impulsa sus resultados en el segundo trimestre

El proveedor finlandés generó ventas por € 4.815 millones, con un vigoroso incremento del 9% interanual en moneda constante. El beneficio operativo se incrementó en un 18% interanual, hasta € 434 millones. Pero la utilidad fue negativa por el pago de indemnizaciones por despidos.

América Latina · Operadores22/07/2026

América Móvil incrementó un 9,2% su utilidad en el segundo trimestre

Fue como resultado de mayores ingresos (+3,1%) y crecimiento del Ebitda del 3,8%. Favorecieron la estabilidad cambiaria y el impulso de la base de suscriptores. Al cierre de junio, acumuló 414,5 millones de líneas de acceso de todo tipo.

La pobreza cayó 4

La pobreza cayó 4

Brasil · Economía · Política21/07/2026

La incidencia de la expansión de las redes móviles en la reducción de la pobreza

En un informe de la GSMA se indica que en los municipios brasileños donde llegó la cobertura móvil la pobreza se redujo en un 4,8%. Recomendaciones para el próximo gobierno federal.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 27-07-2026

Brasil · Regulación · Espectro 27/07/2026

Hacienda propone un nuevo estudio sobre el uso de la banda de 6 GHz

Globales · Software y Aplicaciones · Política 27/07/2026

La destilación de IA, el nuevo foco de preocupación global

Ver todos las noticias