viernes 27 de diciembre de 2019

El consumo de datos móviles creció un 25% en Argentina durante 2019

El promedio mensual de consumo de datos por usuario ronda los 3,5 GB, y si se considera al cliente pospago, se eleva a 4 GB. Tras un año marcado por la coyuntura económica, los operadores móviles buscaron ofrecer alternativas al sobre consumo y habilitar opciones de “conveniencia” para usuarios ávidos de ahorro, pero a la vez, de mayores velocidades y calidad de servicio a la hora de acceder preeminentemente a streaming de video.

Movistar encaró 2019 con plena conciencia de que no habría avances concretos en términos de evolución hacia la próxima generación tecnológica, y se concentró en mejoras de calidad y un fuerte trabajo con el sobre consumo. Posicionado en un “eje de la conveniencia”, ofreció alternativas para el 25% de los clientes que cada mes consumen toda la capacidad de su plan de datos contratado. Incluso, una tercera parte de ellos lo agota de modo recurrente.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Producción de las space cell towers de Starlink - Crédito: Starlink

Producción de las space cell towers de Starlink - Crédito: Starlink

Globales · Satélites · Espectro23/12/2025

Starlink competirá con los proveedores de servicios de comunicaciones desde 2027

Así lo manifestó la firma de SpaceX con el foco puesto en el territorio de Estados Unidos. Se espera que ofrezca servicios de banda ancha en forma directa al consumidor final a partir del espectro adquirido a EchoStar, en la banda de 2 GHz.

Game of Thrones es parte de la biblioteca de WBD - Crédito: WBD

Game of Thrones es parte de la biblioteca de WBD - Crédito: WBD

Globales · TV Paga · Internet & OTT22/12/2025

Paramount contrataca y la pelea por Warner Bros Discovery se alarga

Actualizó su oferta con la inclusión de una garantía de más de US$ 40.000 millones por parte de la familia Ellison. Ese era uno de los puntos flojos de la oferta según un análisis que hizo el directorio de WBD, por el cual rechazó la propuesta. Mientras, Netflix mejoró su esquema de deuda. El 26 de enero se reuniría la junta de accionistas para resolver.

Carlos Baigorri es el titular de la Anatel - Crédito: Convergencialatina

Carlos Baigorri es el titular de la Anatel - Crédito: Convergencialatina

Brasil · Banda Ancha Fija · Operadores17/12/2025

El próximo año será crucial para los pequeños operadores brasileños de Internet

Nuevas estrategias predominarán ante un mercado que busca la consolidación luego de varios años de bonanza y de actuar casi en la marginalidad legal.

La inversión seguirá creciendo en 2026 - Crédito: SMS

La inversión seguirá creciendo en 2026 - Crédito: SMS

Globales · Centros de Datos18/12/2025

La IA lleva el gasto de capital en centros de datos a nuevos niveles

Según un informe de Dell'Oro, en el tercer trimestre de 2025 se registró un aumento de la inversión de casi el 60% respecto del mismo período de 2024. Los hiperescaladores actúan en simultáneo en la computación acelerada, los servidores de uso general y la infraestructura de soporte.

En Dubai se estableció la agenda de la CMR 27 - Crédito: UIT

En Dubai se estableció la agenda de la CMR 27 - Crédito: UIT

Globales · Espectro16/12/2025

Espectro: La discusión sobre bandas para 6G entra en tiempo de definiciones ante la CMR-27

La banda de 7.125-8.400 MHz aparece como favorable por su contigüidad con la parte superior de la banda de 6 GHz. También hay interés por el bloque de 14,8-15,35 GHz. Dentro de Citel, ocho administraciones elaboraron puntos de vista preliminares y pidieron que el proceso se culmine en la UIT. Avanza la discusión sobre interferencias en el servicio D2D sobre la IMT.

Ver todos los análisis