viernes 27 de diciembre de 2019

El consumo de datos móviles creció un 25% en Argentina durante 2019

El promedio mensual de consumo de datos por usuario ronda los 3,5 GB, y si se considera al cliente pospago, se eleva a 4 GB. Tras un año marcado por la coyuntura económica, los operadores móviles buscaron ofrecer alternativas al sobre consumo y habilitar opciones de “conveniencia” para usuarios ávidos de ahorro, pero a la vez, de mayores velocidades y calidad de servicio a la hora de acceder preeminentemente a streaming de video.

Movistar encaró 2019 con plena conciencia de que no habría avances concretos en términos de evolución hacia la próxima generación tecnológica, y se concentró en mejoras de calidad y un fuerte trabajo con el sobre consumo. Posicionado en un “eje de la conveniencia”, ofreció alternativas para el 25% de los clientes que cada mes consumen toda la capacidad de su plan de datos contratado. Incluso, una tercera parte de ellos lo agota de modo recurrente.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

La infraestructura móvil de Nokia ganó nuevos mercados - Crédito: Convergencia

La infraestructura móvil de Nokia ganó nuevos mercados - Crédito: Convergencia

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red23/07/2026

La ola de la IA favorece a Nokia e impulsa sus resultados en el segundo trimestre

El proveedor finlandés generó ventas por € 4.815 millones, con un vigoroso incremento del 9% interanual en moneda constante. El beneficio operativo se incrementó en un 18% interanual, hasta € 434 millones. Pero la utilidad fue negativa por el pago de indemnizaciones por despidos.

América Latina · Operadores22/07/2026

América Móvil incrementó un 9,2% su utilidad en el segundo trimestre

Fue como resultado de mayores ingresos (+3,1%) y crecimiento del Ebitda del 3,8%. Favorecieron la estabilidad cambiaria y el impulso de la base de suscriptores. Al cierre de junio, acumuló 414,5 millones de líneas de acceso de todo tipo.

La pobreza cayó 4

La pobreza cayó 4

Brasil · Economía · Política21/07/2026

La incidencia de la expansión de las redes móviles en la reducción de la pobreza

En un informe de la GSMA se indica que en los municipios brasileños donde llegó la cobertura móvil la pobreza se redujo en un 4,8%. Recomendaciones para el próximo gobierno federal.

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto. - Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto. - Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Argentina · Software y Aplicaciones · E-Gobierno20/07/2026

La Ciudad de Buenos Aires, entre las 10 urbes que integran el nuevo foro global de Bloomberg sobre IA

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un encuentro el jueves pasado y explicó los cuatro ejes de la estrategia local en torno a IA.

La propuesta de la CRT es para redes industriales - Crédito: CRT

La propuesta de la CRT es para redes industriales - Crédito: CRT

México · Regulación · Espectro17/07/2026

El plan de la CRT para la licitación de espectro para redes privadas en la industria

Los interesados podrán realizar las preguntas sobre la propuesta de licitación a partir del 3 de agosto. La presentación de las ofertas se llevará a cabo el 19 de noviembre. Se licitarán 240 bloques de 10 MHz. El espectro no requerido irá a una segunda ronda a sobre cerrado.

Ver todos los análisis