miércoles 22 de enero de 2020

El día después

Entre la fantasía y la realidad, un holding apetecería asociarse con Telefónica HispAm

Sobran las especulaciones sobre el grupo de empresarios latinoamericanos que habría ofertado €10.000 millones por el 51% de los negocios del operador español en América latina (excepto Brasil). El primer impacto de la versión de El Mundo, aún con la negación de plano por parte de Telefónica, la benefició: la reacción alcista de sus títulos contrasta con meses de caídas y compra recurrente de acciones por parte de directivos, en un momento en que necesita crear confianza en la ejecución de la nueva estrategia, a ojos de potenciales inversores.

Se conocieron hasta ahora pocos detalles sobre el holding de empresarios de América latina interesado en ser socio “a medias” de los negocios latinoamericanos de Telefónica. La oferta en sí –según estima El Mundo- también debe terminar de definirse y a ello estarían abocados los especialistas del bufete colombiano Cremades & Calvo Sotelo, contratado para la tarea por la parte compradora; y por otra parte, Morgan Stanley que está al servicio de Telefónica para buscar socios o compradores de HispAm.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Donald Trump - Crédito: Casa Blanca

Donald Trump - Crédito: Casa Blanca

Globales · Software y Aplicaciones · Política08/06/2026

Trump acelera el paso para integrar la IA a la seguridad nacional

Con dos decisiones tomadas días atrás, Washington impulsa una mayor injerencia estatal como parte de la integración de los desarrollos privados de IA en el aparato militar y de seguridad de EE UU.

Los costos de la piratería son cada vez más altos - Crédito: Convergencialatina

Los costos de la piratería son cada vez más altos - Crédito: Convergencialatina

América Latina · TV Paga · Regulación04/06/2026

Los desafíos que presenta la piratería audiovisual y la forma de enfrentarlos

El mercado ilegal ya factura US$ 12.000 millones al año, llega a uno de cada tres hogares conectados, elimina 75.000 empleos formales y compromete las inversiones en la economía de la región.

Brasil encabeza el crecimiento - Crédito: Convergencia

Brasil encabeza el crecimiento - Crédito: Convergencia

América Latina · Centros de Datos03/06/2026

La construcción de data centers crecerá en la región a una tasa del 15% anual hasta 2031

El impulso está dado por la necesidad de satisfacer las demandas de IA en la nube, además de tecnologías como IoT y big data.

La tecnología HAPS  busca su lugar en el ecosistema espacial - Crédito: UIT

La tecnología HAPS busca su lugar en el ecosistema espacial - Crédito: UIT

Globales · Satélites02/06/2026

Estaciones, HAPS y LEO, una convivencia posible con mucho potencial

Un informe de HAPS Alliance desarrolla los beneficios de una convergencia de tecnologías que pueden dar conectividad en forma complementaria. Hay tecnologías que puede facilitar esa complementariedad. Pero antes hay desafíos por resolver, desde el solapamiento de espectro hasta cuestiones regulatorias y comerciales.

Ver todos los análisis