lunes 27 de abril de 2020

Con futuro incierto avanza la licitación de espectro para 5G

Finalizó la consulta pública y se profundiza la diversidad de criterios. Los radiodifusores rompieron el acuerdo con los operadores y quieren la migración a la banda Ku para evitar interferencias con la TV satelital.

Finalizó la consulta pública que lanzó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil sobre el pliego de condiciones para la subasta de 5G: con más de 200 contribuciones, la realidad pareciera mostrar que se trata de una novela de ciencia ficción. Claro, cuando se conoció la propuesta del regulador y luego se llamó a consulta pública, Brasil era otro país y el mundo también.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Marisol Nava León - Crédito: Conecta México

Marisol Nava León - Crédito: Conecta México

México · Regulación · Espectro29/04/2026

Industria 4.0, microondas y 5G, los pilares del plan de espectro de la CRT

Marisol Nava, directora General de Licitaciones de Espectro de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, dio detalles de los tres procesos de licitaciones que llevará a cabo el organismo este año.

Argentina · Regulación · Operadores27/04/2026

Telefónica-Telecom: las remediaciones propuestas por Enacom reabrieron la expectativa por la decisión final de la ANC

Telecom aclaró en una presentación ante el regulador bursátil de EE UU que ya concluyó el período de audiencias en el ámbito de la Autoridad Nacional de la Competencia.

Keiko Fujimori - Crédito: Captura de video

Keiko Fujimori - Crédito: Captura de video

Perú · Política10/04/2026

Elecciones presidenciales Perú 2026: la fractura de un sistema político

El próximo domingo 12 se realizará la primera vuelta, de la que participarán 35 candidatos, todo un record. La candidata con mayor caudal de votos es Keiko Fujimori, con apenas el 14,5%. La prácticamente segura segunda vuelta se realizará el 7 de junio.

EE UU impulsa la reelección de Doreen Bogdan-Martin en la UIT - Crédito: UIT

EE UU impulsa la reelección de Doreen Bogdan-Martin en la UIT - Crédito: UIT

Globales · Política26/02/2026

Estados Unidos dará pelea en la UIT para evitar su transformación en un ente regulador de internet

Así lo expresó Arielle Roth, subsecretaria de Comercio de EE UU y titular de la NTIA, el organismo que delinea las política públicas de telecomunicaciones y asesora al presidente Trump. Abogó por la reelección de Doreen Bogdan-Martin al frente de la UIT.

Laura Fernández Delgado encabeza las encuestas - Crédito: Campaña del PPS

Laura Fernández Delgado encabeza las encuestas - Crédito: Campaña del PPS

Costa Rica · Política29/01/2026

Elecciones presidenciales en Costa Rica: tres candidatos principales con tres agendas digitales diferentes

Los comicios se realizarán el próximo domingo 1 de febrero. Laura Fernández Delgado, del Partido Pueblo Soberano, encabeza las preferencias de voto con una holgada diferencia, al punto que podría acceder a la presidencia sin necesidad de una segunda vuelta.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 04-05-2026

Costa Rica · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red 30/04/2026

Ericsson y Nokia implementarán la red 5G del ICE

Perú · Móviles · Backbones Terrestres · Satélites · Operadores 30/04/2026

Entel puso a prueba el envío de WhatsApp en zonas sin cobertura móvil con Starlink

Argentina · Regulación · Política · Espectro 30/04/2026

En 30 días estaría el pronunciamiento de la ANC sobre Telecom-Telefónica

Globales · Smartphones y Dispositivos 30/04/2026

El mercado de smartphones se mueve al compás del aumento de costos de memoria

Globales · Software y Aplicaciones 30/04/2026

Los ingresos de SAP crecieron un 6% en el primer trimestre de 2026

Ver todos las noticias