Phoenix Tower International
lunes 11 de mayo de 2020

Las aplicaciones de monitoreo del Covid-19 suman críticas y el Bluetooth se perfila como clave para la desarticulación de cuarentenas

Una de las primeras reacciones de los Estados frente a la pandemia fue la creación de apps de seguimiento, con fines poco claros y efectividad dudosa. El crisol de plataformas de todo tipo y color reabrió el debate sobre privacidad y datos personales en manos de Estados, empresas privadas y OTTs.

Detalle del uso regional de las apps de seguimiento - Crédito: Convergencia

Detalle del uso regional de las apps de seguimiento - Crédito: Convergencia

La app CuidAR del Ministerio de Salud argentino fue actualizada el 30 de abril pasado, para subsanar errores de la versión original, e incorporar funciones, como el permiso de circulación. Al 7 de mayo se habían registrado 1,5 millón de descargas de la plataforma “destinada a la prevención y cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia”, según su finalidad expresa.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Máquinas virtuales vs. Contenedores

Máquinas virtuales vs. Contenedores

Argentina · Móviles · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red02/07/2020

La virtualización allana el camino hacia 5G, como anticipo de los casos de uso que se vienen

La virtualización de redes en Argentina ha ocurrido hasta el momento en la parte Core de la red, y la próxima pieza del rompecablezas está en el radio, en un movimiento claro hacia el edge. Esta transición permitirá la construcción de una oferta de IoT móvil para los segmentos empresarial, de logística, de manufactura, entre muchos otros.

Regional · Móviles · Hardware24/06/2020

Las llamadas de emergencias médicas se incrementaron un 50% en América latina, con picos de 200%

Alex Castañeda, nuevo Vicepresidente y Gerente General de Motorola Solutions en América latina, confió a Convergencialatina que debido al confinamiento generalizado, disminuyeron las llamadas de emergencia en torno a criminalidad. Las fuerzas de seguridad demandan mayor cantidad de dispositivos personales –para evitar que un mismo equipo sea usado por distintas personas- y hay expectativa por el potencial del retail en el segmento de accesorios de radios de dos vías.

El proyecto Internet para Todos en Perú utiliza Open RAN - Crédito: Telefónica

El proyecto Internet para Todos en Perú utiliza Open RAN - Crédito: Telefónica

Regional · Móviles · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red15/06/2020

Open RAN: un nuevo ecosistema que ve una oportunidad en las zonas rurales de América latina

El concepto viene a patear el tablero en el ecosistema de infraestructura móvil, al poner en discusión el rol de proveedores de equipos tradicionales, y habilitar la entrada de otros jugadores a un terreno hasta ahora restringido. Tres organizaciones impulsan el lobby detrás de Open RAN: Open RAN Policy Coalition, Telecom Infra Project (TIP) y O-RAN Alliance.

Mike Fries y José María Álvarez-Pallete durante el anuncio virtual de la fusión - Crédito: Telefónica

Mike Fries y José María Álvarez-Pallete durante el anuncio virtual de la fusión - Crédito: Telefónica

Globales · Operadores08/06/2020

La “Nueva Telefónica” comienza a tomar forma con la fusión de O2 y Virgin en Reino Unido

La operación, valuada en €27.800 millones, dará lugar a un gigante de telecomunicaciones en el mercado británico, uno de los cuatro terrenos estratégicos definidos por Telefónica en noviembre pasado. Se prepara en paralelo el traspaso de 10.000 torres en Alemania a Telxius, en línea con el plan de fortalecimiento de la unidad Infra del grupo español.

Brasil · Móviles · Satélites27/05/2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

Ver todos los análisis