Phoenix Tower International
jueves 21 de mayo de 2020

Internet corporativo: La cuarentena disparó el tráfico en VPNs de las Pymes

El Covid-19 obligó a los ISPs a responder ante la necesidad de mayor capacidad de conectividad para que las empresas pudieran operar con su personal de manera remota: uno de los impactos más concretos es el incremento del tráfico de VPNs, de entre un 35% y un 40% desde el inicio de la cuarentena.

La actividad frenada de las pymes hizo que durante el período de aislamiento obligatorio la balanza del tráfico de los ISPs se viera compensadacon el incremento del teletrabajo de aquellas que sí pudieron continuar con sus operaciones. En efecto, sólo el 10% de estas organizaciones se encuentra totalmente operativo. En este panorama, el Covid-19 obligó a los ISPs a responder ante la necesidad de mayor capacidad de conectividad para que las empresas pudieran operar con su personal de manera remota: uno de los impactos más concretos es el incremento del tráfico de VPNs, de entre un 35% y un 40% desde el inicio de la cuarentena.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Paraguay · Regulación · Operadores03/06/2020

La protección de datos personales en proveedores de Internet de Paraguay

La Electronic Frontier Foundation realizó, junto con la ONG local Tidec, el reporte “Quién defiende tus datos”, que releva los estándares de preservación de información privada de cada compañía. Tigo obtuvo los mejores resultados, superando el 50% de satisfacción, en tanto que las estatales Copaco y Vox mostraron el peor desempeño.

El tema de eficiencia energética está en el top 3 de prioridades de los gerentes de TI - Crédito: Vertiv

El tema de eficiencia energética está en el top 3 de prioridades de los gerentes de TI - Crédito: Vertiv

Regional · Centros de Datos01/06/2020

Data Centers y eficiencia energética: la tasa de ROI aún prevalece en las acciones para bajar el consumo

Hay tecnologías que permiten manejar temperatura de sala hasta los 28°C. Otros equipos combinan tecnologías tradicional y free y logran reducir hasta un 40% el consumo. Los retornos sobre la inversión pueden ser de menos de un año a 2 o 3 años.

Argentina · Internet & OTT28/05/2020

La exposición a las brechas de seguridad en el teletrabajo no planificado

La preocupación por la seguridad de la información corporativa se da en tres niveles en simultáneo: el soporte informático, la conectividad y los sistemas adaptados para acceder de forma remota a datos de la compañía.

Brasil · Móviles · Satélites27/05/2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

Carmine Sorrentino - Crédito: Sparkle

Carmine Sorrentino - Crédito: Sparkle

Regional · Cables Submarinos25/05/2020

Sparkle reestructura su presencia en América latina con su incursión en el cable submarino Curie de Google

La compra de un par de fibra en el tendido que une Chile con Los Ángeles en Estados Unidos se suma a la adquisición de tres pares en el Seabras-1 en 2017 y espectros en tramos del PCCS en Centroamérica y el Caribe. Carmine Sorrentino, VP Ejecutivo de la compañía para América latina, confió que el entre el 60 y el 65% del tráfico se queda en la región, frente al 15% o 20% que lo hacía en 2000, cuando se construyeron los grandes cables de consorcio.

Ver todos los análisis