lunes 29 de junio de 2020

Los modelos de hiperconvergencia llegaron para quedarse en el vertical de Salud

Para sostener la transformación digital en este segmento, la inversión en infraestructura va hacia modelos de hiperconvergencia (Hyper-converged infrastructure –HCI-), que combinan la virtualización del almacenamiento, del cómputo (máquinas virtuales y contenedores) y de la seguridad (firewalls, por ejemplo).

En materia de infraestructura tecnológica para el sector de Salud hay un escenario fragmentado, que se pone a prueba hoy con la pandemia de Covid-19: por un lado, segmentos muy afectados, como consultorios, centros de atención programada y exámenes preocupacionales, que vieron interrumpida su actividad y no habían incursionado en transformación digital; por otro, centros de salud –en su mayoría, privados-, que se habían preparado previamente y pudieron reaccionar más rápido a la necesidad de flexibilidad que exige la emergencia sanitaria.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El impulso se da de la mano de operadores incumbentes y nuevos - Crédito: Convergencia

El impulso se da de la mano de operadores incumbentes y nuevos - Crédito: Convergencia

América Latina · Banda Ancha Fija · Backbones Terrestres18/11/2025

Se aceleró el despliegue de FTTH en la región

Según el último informe de la Fiber Broadband Association, la cantidad de suscripciones ya estaría rondando los 70 millones, con inversiones sostenidas tanto de operadores tradicionales como de actores de infraestructura.

La capacidad de los data centers se duplicará en los próximos tres años - Crédito: Convergencia

La capacidad de los data centers se duplicará en los próximos tres años - Crédito: Convergencia

Brasil · Centros de Datos17/11/2025

Entusiasmo en el mercado brasileño de Data Centers

Estimaciones prevén que en tres años puede duplicar su actual capacidad aunque para ello deberán solucionarse algunas cuestiones como los impuestos estaduales, la soberanía digital y el costo de la energía eléctrica.

Jeannette Jara - Crédito: Campaña Unidad por Chile

Jeannette Jara - Crédito: Campaña Unidad por Chile

Chile · Economía · Política14/11/2025

Las elecciones presidenciales preanuncian una segunda vuelta

Se vota este domingo 16. La candidata oficialista Jeannette Jara encabeza las encuestas, pero no le alcanzaría para evitar el segundo turno. La pelea es en la derecha, entre tres candidatos. Las encuestas indican que quien encabece ese grupo vencerá el 14 de diciembre.

La jueza Simone Gastesi Chevrand - Crédito: Divulgação

La jueza Simone Gastesi Chevrand - Crédito: Divulgação

Brasil · Regulación · Operadores11/11/2025

La Justicia decretó la quiebra de Oi

De esta manera da por finalizado el proceso de reorganización judicial en concurso de acreedores. La clave fue la insolvencia del operador, con una situación de insostenibilidad "irreversible".

América Latina · Operadores07/11/2025

Tras el rally de compras, Millicom reporta buenos números en el tercer trimestre

Los ingresos sumaron US$ 1.420 millones, con una leve baja del 0,7% respecto a un año atrás, pero el beneficio operativo creció más del 30% y el Ebitda ajustado lo hizo en un 18,7%. Cerró el trimestre con 42,2 millones de clientes móviles y 13,7 millones de RGUs.

Ver todos los análisis