miércoles 02 de septiembre de 2020

Cámaras termográficas: el negocio del momento que busca permanecer más allá del Covid-19

Los players históricos de videovigilancia entendieron rápido la demanda inusitada de cámaras termográficas, porque algunos ya incursionaban en equipos térmicos, para detección de cambios de temperatura en monitoreo de entornos industriales. Para generar valor en los últimos meses el desarrollo de software para cámaras se orientó hacia el “crowdlytics” (traducido del inglés, “analítica para multitudes”).

El regreso a clases es un potencial claro para el segmento - Crédito: Dahua

El regreso a clases es un potencial claro para el segmento - Crédito: Dahua

En el negocio de seguridad electrónica, las cámaras termográficas se perfilan como un nuevo vertical, que permanecerá en la post pandemia. Si bien ahora se demandan con urgencia dispositivos capaces de detectar la temperatura humana –junto a la presencia de barbijos y el cálculo de volumen de personas en un espacio-, los actores tradicionales de video vigilancia y los recién llegados por la necesidad del momento buscan sumarle funcionalidades de analítica para que la base instalada de cámaras en tiempos de confinamiento y en el retorno a la “nueva normalidad” se consoliden como servicio.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto. - Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto. - Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Argentina · Software y Aplicaciones · E-Gobierno20/07/2026

La Ciudad de Buenos Aires, entre las 10 urbes que integran el nuevo foro global de Bloomberg sobre IA

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un encuentro el jueves pasado y explicó los cuatro ejes de la estrategia local en torno a IA.

La propuesta de la CRT es para redes industriales - Crédito: CRT

La propuesta de la CRT es para redes industriales - Crédito: CRT

México · Regulación · Espectro17/07/2026

El plan de la CRT para la licitación de espectro para redes privadas en la industria

Los interesados podrán realizar las preguntas sobre la propuesta de licitación a partir del 3 de agosto. La presentación de las ofertas se llevará a cabo el 19 de noviembre. Se licitarán 240 bloques de 10 MHz. El espectro no requerido irá a una segunda ronda a sobre cerrado.

La producción de chips depende del helio - Crédito: SEMI

La producción de chips depende del helio - Crédito: SEMI

Globales · Hardware16/07/2026

Alerta en la industria de chips: El abastecimiento de helio de nuevo en riesgo

El elemento es fundamental para la industria de semiconductores. Su precio de duplicó desde marzo por la guerra en el Golfo Pérsico. Cae la oferta global.

Argentina · E-Gobierno15/07/2026

Redam abrirá la implementación de la Agenda Federal de Innovación Pública

La interoperabilidad del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) será el primer proyecto de la Agenda Federal de Innovación Pública, la iniciativa impulsada por CAF y FederAI para integrar servicios digitales entre provincias.

La facturación por redes fijas creció un 7 por ciento

La facturación por redes fijas creció un 7 por ciento

Uruguay · Móviles · Banda Ancha Fija · Operadores14/07/2026

El tráfico de datos por las redes fijas se transforma en el eje del negocio de los operadores

Según los datos del regulador Ursec, la facturación por la transmisión de datos e Internet creció un 7% a lo largo de 2025 con redes físicas que se expandieron un 4%. La facturación de servicios móviles casi no se movió.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 21-07-2026

México · Regulación · Operadores · Espectro 20/07/2026

AT&T pide a la CRT reglas que eviten concentración de espectro en manos de Telcel

Colombia · Regulación · Operadores · Espectro 20/07/2026

La ANE verificó pruebas de la red privada de EPM en la banda de 900 MHz

Ver todos las noticias