miércoles 09 de septiembre de 2020

El teletrabajo tendrá un futuro conflictivo

Más allá de que la discusión sobre la regulación no hizo más que reeditar disputas clásicas y básicas entre empresarios y gremios, se abren interrogantes para el sector de TI por los límites a las contrataciones y la falta de herramientas para frenar la fuga de talentos al exterior.

La ola de cuestionamientos y resistencias a la nueva ley de teletrabajo auguran un futuro de conflictividad, primero en su reglamentación y después en su aplicación.  No puede decirse que el lobby empresarial no haya tenido resultado alguno en el Congreso, pese a que el oficialismo logró aprobar sin cambios el proyecto que ya había negociado con la oposición en Diputados. La participación de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) en la última reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social antes de que el proyecto pasara al recinto de la cámara alta obtuvo algunos frutos: la norma entrará en vigencia recién tres meses después de que finalice el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por lo que les evitó pagar los costos económicos del teletrabajo durante la cuarentena, donde la modalidad se disparó.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

La mirada en la infraestructura de telecomunicaciones - Crédito: Comisión Europea

La mirada en la infraestructura de telecomunicaciones - Crédito: Comisión Europea

Globales · Regulación · Operadores21/01/2026

Europa: La desilusión de los operadores con la nueva Ley de Redes Digitales

GSMA señaló que la norma fortalece la tendencia europea a sobre regular la actividad. Destaca a favor el cambio en el uso de espectro y la posibilidad de actuar en todos los países de la UE a partir del registro en uno de ellos.

La agenda global está en Davos - Crédito: WEF

La agenda global está en Davos - Crédito: WEF

Globales · Economía · Política20/01/2026

Arranca el Foro Económico Mundial en Davos con dos ejes: Trump y la IA

Hasta el viernes, la élite política y económica mundial se dará cita en la localidad suiza para debatir sobre la situación global. Se espera que el presidente de Estados Unidos participe el miércoles.

Carlos Baigorri - Crédito: Futurecom

Carlos Baigorri - Crédito: Futurecom

Brasil · Regulación19/01/2026

2026 será el año de los grandes desafíos regulatorios para la Anatel

El año 2025 fue muy bueno para las telecomunicaciones brasileñas, pero una serie de temas deberán resolverse durante este año a los efectos de consolidar los resultados logrados.

Globales · Economía 15/01/2026

El crecimiento exponencial de la IA acapara la oferta de cobre y ya hay voces de alerta

Un informe de S&P Global indica que mientras la demanda crecerá un 50%, la oferta tenderá a crecer a un ritmo mucho más lento. Prevé que para 2040, el 25% de la demanda quedará insatisfecha.

Los iPhone incorporan tecnología IA de Google - Crédito: Apple

Los iPhone incorporan tecnología IA de Google - Crédito: Apple

Globales · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones14/01/2026

Google gana la carrera de la IA en smartphones al meter a Gemini dentro de los Galaxy y iPhone

En las últimas dos semanas se anunciaron acuerdos que posicionan a la IA de la Big Tech como líder del mercado. OpenAI y Meta buscan un camino alternativo: reemplazar los teléfonos por nuevos dispositivos IA nativos.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 21-01-2026

Perú · Backbones Terrestres 21/01/2026

Se inauguró el Proyecto Regional de Banda Ancha de Áncash

Brasil · Móviles · Banda Ancha Fija · TV Paga · Regulación 21/01/2026

Los niveles de competencia se mantuvieron durante 2025

Globales · Regulación · Operadores 21/01/2026

Europa: La desilusión de los operadores con la nueva Ley de Redes Digitales

Globales · TV Paga · Internet & OTT 21/01/2026

Netflix cambió su oferta por WBD y pagará todo en efectivo

Ver todos las noticias