Phoenix Tower International
martes 29 de septiembre de 2020

La pisada de cables submarinos en Las Toninas se renovará con la llegada del Malbec y la extensión del Tannat

Estas novedades se dan en un momento de reformulaciones en el segmento de cables submarinos en América latina, luego de vivir aumentos de tráfico del 25% al 30% en promedio en los últimos meses, como reflejo de la pandemia.

A fin de junio el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a Google Infraestructura Argentina S.R.L. y Globenet Cabos Submarinos S.R.L. a instalar sus cables submarinos con punto de amarre en Las Toninas. Se trata en el primer caso del tendido llamado Tannat, construido de la mano de Antel de Uruguay, y en el segundo, del Malbec, que Globenet construye junto a Facebook. Antes de fin de año estará operativo el Malbec, que se sumará a la base instalada en costa argentina (ya están el Unisur, el Bicentenario, el SAC/LAN, el Atlantis II y el SAM-1), en tanto que para el proyecto de Google y Antel no hay información certera sobre la fecha de entrada en operaciones. En 2020 también se esperaba contar con el ARBR, de Seaborn, pero el proyecto fue postergado a 2025.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El hospital Ramón Carrillo en San Luis será el primero en Argentina en certificar nivel 7 del Modelo de Adopción del Registro Médico Electrónico - Crédito: Convergencialatina

El hospital Ramón Carrillo en San Luis será el primero en Argentina en certificar nivel 7 del Modelo de Adopción del Registro Médico Electrónico - Crédito: Convergencialatina

Argentina · Banda Ancha Fija · Software y Aplicaciones21/01/2021

La videoconsulta llegó para quedarse y es la base de la pirámide para la telemedicina

El sector privado de salud en Argentina busca generar modelos para que se instale como práctica usual efectiva aún fuera de la pandemia, y se mantengan las experiencias digitales. A la par, durante 2020 creció hasta en un 40% el negocio de fibra para hospitales.

Argentina · Operadores05/01/2021

La CDN de Catel ya rinde frutos en ahorros y calidad de servicio para 30 cooperativas

En 2017 nació el proyecto de distribución de contenido (CDN) de la Cámara de cooperativas de telecomunicaciones (Catel), de la mano de Telviso, y a partir de mediados de 2019, se consolidó con la Cooperativa Eléctrica de Luján, que sumó sus propias asociadas. La iniciativa permitió que cooperativas de Argentina logren una baja significativa en el costo mayorista de Internet.

Argentina · Backbones Terrestres14/12/2020

El Estado argentino enfoca sus inversiones en interconectar ciudades provinciales en la etapa 2 y 3 de la Refefo

Los fondos provendrán de organismos multilaterales y del Servicio Universal para un plan de obras de 3 años.

Brasil · Banda Ancha Fija · Operadores03/12/2020

Los operadores buscan modelos de negocios para sus futuras redes neutras

El constante crecimiento del mercado de banda ancha fija lleva a las grandes empresas a buscar alternativas para lograr una mayor eficiencia económica en el uso de su infraestructura.

Argentina · Banda Ancha Fija · Operadores09/11/2020

La nueva normalidad de pymes y cooperativas empezó con la pandemia

Entre los desafíos que trajo el 2020 para estas compañías en Argentina, se destacan un incremento del tráfico de internet total, una suba de en promedio el 40% del tráfico de subida, la devaluación, la necesidad de cobrar online, el transporte y la logística de equipos, y más recientemente, el imprevisto DNU 690.

Ver todos los análisis