Convergencia Research, Análisis y consultoría
martes 04 de abril de 2017

7° GSW - ASIET otorgó los premios “Ciudades Digitales” a municipios de Colombia, México, Argentina y Chile

Entrega de premios
Entrega de premios "Ciudades Digitales" - Crédito: ASIET

Las ciudades de Bogotá (Colombia), Xalapa (México), Villarino (Argentina), Vitacura (Chile) y Tres de Febrero (Argentina) fueron reconocidas en el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales por sus proyectos implementados de apropiación de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El reconocimiento otorgado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se realizó en el marco de la 7ª Green Standards Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que se celebra esta semana la ciudad colombiana de Manizales.

Bogotá fue la galardonada en la categoría de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto por su proyecto Bogotá Abierta. En el apartado de Gestión Ambiental, Xalapa fue distinguida por sus buenas prácticas con el proyecto Mapatón. Por su parte, Villarino, fue el municipio vencedor en la categoría de Alfabetización Digital por el proyecto Educación Digital Villarino. La municipalidad chilena de Vitacura fue premiada en materia de Seguridad Ciudadana con su iniciativa SoSafe. Por último, en la categoría de Economía Digital, el premio fue para el municipio argentino Tres de Febrero por su iniciativa Portal de Empleo.

Últimas noticias y análisis

Regional · Internet & OTT

20/10/2021

CLTD 2021

500.000 minipymes venden a través de Mercado Libre

Regional · Operadores

20/10/2021

Los ingresos y la utilidad de América Móvil cayeron en el tercer trimestre

Las ventas totales sumaron US$ 12.670 millones, con una baja del 2,6% respecto del mismo trimestre de 2020. Ello a pesar de la suba de la facturación por servicios, tanto móviles como fijos, salvo en el segmento de la TV paga, en el que perdió casi 200.000 clientes -181.000 sólo en Brasil. La utilidad neta ascendió a US$ 800 millones, con una caída del 16,4% en términos interanuales.

Buscar más noticias