Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 04 de abril de 2017

7° GSW - ASIET otorgó los premios “Ciudades Digitales” a municipios de Colombia, México, Argentina y Chile

Entrega de premios
Entrega de premios "Ciudades Digitales" - Crédito: ASIET

Las ciudades de Bogotá (Colombia), Xalapa (México), Villarino (Argentina), Vitacura (Chile) y Tres de Febrero (Argentina) fueron reconocidas en el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales por sus proyectos implementados de apropiación de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El reconocimiento otorgado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se realizó en el marco de la 7ª Green Standards Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que se celebra esta semana la ciudad colombiana de Manizales.

Bogotá fue la galardonada en la categoría de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto por su proyecto Bogotá Abierta. En el apartado de Gestión Ambiental, Xalapa fue distinguida por sus buenas prácticas con el proyecto Mapatón. Por su parte, Villarino, fue el municipio vencedor en la categoría de Alfabetización Digital por el proyecto Educación Digital Villarino. La municipalidad chilena de Vitacura fue premiada en materia de Seguridad Ciudadana con su iniciativa SoSafe. Por último, en la categoría de Economía Digital, el premio fue para el municipio argentino Tres de Febrero por su iniciativa Portal de Empleo.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Economía

23/07/2021

Ideas para retener a los profesionales del software

Frente al consenso sobre la escasez de recursos humanos calificados en las industrias TIC y en la Economía del Conocimiento, el gobierno reunió a las empresas del sector y les informó que orientará sus programas de capacitación en la dirección que necesita el mercado.

Regional · Móviles

22/07/2021

CritiComms espera captar entre un 5% y un 10% del mercado Push-to-Talk de América latina en los próximos tres años

La empresa enfocada en comunicaciones críticas instantáneas dio a conocer hoy el servicio ESChat, que ya utilizan organismos públicos de Estados Unidos y la red de emergencias FirstNet. Convergencialatina dialogó con su CEO, Juan Luis Gutiérrez (ex Nortel y Motorola), sobre la iniciativa, que apunta a satisfacer la demanda desatendida tras la descontinuación de las plataformas iDEN.

Chile · Operadores

21/07/2021

OnNet Fibra invertirá más de US$ 130 millones entre este año y 2022 para llegar a 4 millones de hogares pasados

El despliegue de la red heredada de Telefónica Chile alcanzará esa extensión a inicios de 2024, según anticipó a Convergencialatina José Miguel Torres, gerente General del nuevo operador mayorista. OnNet Fibra es participada en un 60% por KKR y en un 40% por Telefónica Chile, y constituye la primera experiencia de red abierta y neutral en el país, a replicarse próximamente en Colombia y emulando el modelo de Telefónica con CPQD en Brasil.

Buscar más noticias