Red Hat
lunes 18 de enero de 2021

El TCU creó un grupo de trabajo para agilizar la licitación de espectro para 5G

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) creó un grupo de trabajo para garantizar la realización de la licitación de espectro para 5G durante el primer semestre de este año, según anunció el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.

El ministro del TCU, Bruno Dantas, señaló que pretende concluir el análisis del pliego de condiciones para la licitación de 5G en un plazo de 60 días, mucho antes del plazo máximo legal que tiene la entidad, que es de hasta 150 días previsto en el reglamento de la Corte de Cuentas.

Últimas noticias y análisis

México · TV Paga

05/03/2021

IFT sigue sin resolver el caso de Fox Sports

Perú · Operadores

05/03/2021

Claro ya comercializa planes 5G en Perú

Colombia · Regulación · Espectro

04/03/2021

Las condiciones para la subasta 5G estarán listas en el segundo semestre

El director de la Agencia Nacional de Espectro de Colombia (ANE), Miguel Felipe Anzola, habló con Convergencialatina sobre las prioridades del Plan de Acción 2021, que incluye el manejo del espectro de la banda de 6 GHz. Las conclusiones de la consulta sobre Wifi 6 estarán disponibles en las próximas semanas. “Junto al MinTIC buscamos la modernización de procedimientos para la gestión de espectro, que tiene cada vez más demanda”, sostuvo.

Argentina · TV Paga

03/03/2021

La fusión ESPN-FOX anticiparía el negocio de las OTTs deportivas

De aprobarse la fusión por parte de la Secretaría de Comercio, Disney acapararía 7 de las 9 señales deportivas en el país. Esta concentración promovería la creación de más plataformas on demand para saltearse a los cableoperadores: ya no bastará con un abono de TV paga para ver deportes.

Argentina · Política

02/03/2021

Alberto Fernández anunció dos proyectos de ley para incentivar la movilidad eléctrica

El presidente argentino inauguró ayer las sesiones legislativas en el Congreso. Sostuvo que es prioritario para la Argentina integrarse a las cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0, por lo que la administración prepara una serie proyectos para “dinamizar la estructura del conocimiento”.

Buscar más noticias