Red Hat
miércoles 27 de enero de 2021

Argentina se suma al cable submarino transoceánico que unirá Chile con Australia

La visita oficial de Alberto Fernández a Chile - Crédito: Arsat
La visita oficial de Alberto Fernández a Chile - Crédito: Arsat

En su visita a Chile, el presidente Alberto Fernández firmó junto con el presidente Sebastián Piñera el acuerdo para la construcción conjunta del cable submarino Transpacífico “Puerta Digital Asia Sudamérica”, en el marco de una agenda de integración en telecomunicaciones entre ambos países. Según especificaciones del Jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, el proyecto se llevará a cabo a través de la empresa nacional de telecomunicaciones, Arsat. La Argentina se compromete a participar en el proyecto, efectuando un aporte de capital cuyo monto y modalidad será determinado de común acuerdo entre Desarrollo País, la entidad pública chilena a cargo de la estructuración del mismo, y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales.

Un comunicado de la presidencia argentina resaltó que “el proyecto de cable submarino transpacífico, que conectará América del Sur con el Asia Pacifico, tiene un carácter estratégico tanto para Chile como para la Argentina e integrador para la región”.

En tanto, desde la Secretaría de Innovación Pública se destacó la iniciativa, ya que “nos convertirá en un actor digital clave del hemisferio sur”. Permitirá potenciar el plan Conectar, mejorar la conectividad en pasos fronterizos, y brindar servicios de fibra óptica e internet satelital a países limítrofes. “Arsat podrá transportar tráfico desde y hacia Brasil”, agregó el organismo.

Desde el inicio del proyecto en Chile, la titular de la Subtel Pamela Gidi resaltó su valor regional y convocó a los países de Sudamérica a sumarse a la iniciativa. En particular se apuntaba a Argentina y Brasil.

Últimas noticias y análisis

México · TV Paga

05/03/2021

IFT sigue sin resolver el caso de Fox Sports

Perú · Operadores

05/03/2021

Claro ya comercializa planes 5G en Perú

Colombia · Regulación · Espectro

04/03/2021

Las condiciones para la subasta 5G estarán listas en el segundo semestre

El director de la Agencia Nacional de Espectro de Colombia (ANE), Miguel Felipe Anzola, habló con Convergencialatina sobre las prioridades del Plan de Acción 2021, que incluye el manejo del espectro de la banda de 6 GHz. Las conclusiones de la consulta sobre Wifi 6 estarán disponibles en las próximas semanas. “Junto al MinTIC buscamos la modernización de procedimientos para la gestión de espectro, que tiene cada vez más demanda”, sostuvo.

Argentina · TV Paga

03/03/2021

La fusión ESPN-FOX anticiparía el negocio de las OTTs deportivas

De aprobarse la fusión por parte de la Secretaría de Comercio, Disney acapararía 7 de las 9 señales deportivas en el país. Esta concentración promovería la creación de más plataformas on demand para saltearse a los cableoperadores: ya no bastará con un abono de TV paga para ver deportes.

Argentina · Política

02/03/2021

Alberto Fernández anunció dos proyectos de ley para incentivar la movilidad eléctrica

El presidente argentino inauguró ayer las sesiones legislativas en el Congreso. Sostuvo que es prioritario para la Argentina integrarse a las cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0, por lo que la administración prepara una serie proyectos para “dinamizar la estructura del conocimiento”.

Buscar más noticias