Red Hat
miércoles 07 de abril de 2021

Mirgor negocia con marcas para reemplazar la producción de LG y sostener 200 empleos en Tierra del Fuego

La empresa que fabrica esos equipos en el país reconoció que el anuncio de la compañía coreana supone un impacto negativo para su negocio pero aseguró que negocia con otras marcas para reemplazar la producción.  

La actividad y los lanzamientos previstos para 2021 así como los puestos de 200 trabajadores directos e indirectos en Tierra del Fuego están garantizados, dijeron fuentes a Convergencia. La continuidad a partir de julio dependerá de los resultados de las negociaciones, admitieron también.

La empresa por ahora no quiere revelar con qué firmas negocia. Una pista es que Mirgor además fabrica otros productos de LG en segmentos como modems, televisores, infotainment y equipos de climatización, de manera que el trabajo deberá ser cubierto una o varias empresas.

Mirgor accedió a la fabricación de LG en octubre de 2020 cuando adquirió Brighstar al precio simbólico de US$ 1. El paquete incluyó el permiso para fabricar los equipos de Samsung, que también fabrica, entre otros productos, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado.

La compañía local evitó los comentarios sobre el nivel de previsión que manejaba al momento de comprar Brighstar sobre la decisión de LG que se confirmó esta semana. 

 

Últimas noticias y análisis

Argentina · Internet & OTT

19/04/2021

NPlay Cono Sur 2021

Lo que viene en el campo de Smart Cities: Iluminación PoE

Surinam · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

19/04/2021

Telesur eligió a Cerillion para un acuerdo de BSS / OSS a 10 años

Argentina · Banda Ancha Fija

19/04/2021

NPlay Cono Sur 2021

Cambium Networks lanzará en el mercado local su solución cnWave, que trabaja en 60 Ghz

Buscar más noticias