Convergencia Research, Análisis y consultoría
jueves 15 de septiembre de 2022

Carriers Map Day 2022 - Antel prevé instalar nuevos PoPs en San Pablo, Porto Alegre, Fortaleza, la frontera de Argentina y Santiago de Chile

Pablo Cuello de Antel - Crédito: Convergencialatina
Pablo Cuello de Antel - Crédito: Convergencialatina

Pablo Cuello, gerente de Área Ingeniería Internacional de la estatal uruguaya, adelantó los planes para el mercado sudamericano durante Carriers Map Day 2022, realizado ayer por Convergencialatina. En lo que resta de 2022 y 2023 Antel tiene planeado, además de los puntos de presencia mencionados, desplegar nuevas rutas en backhaul en Brasil.

“En Argentina estaremos agregando un nuevo link entre Las Toninas y Buenos Aires. También trabajamos en otras rutas terrestres para replicar el modelo de rutas fronterizas que encaramos en Brasil, en el Litoral, y desde allí a Buenos Aires”, agregó.

La evolución de Uruguay en la construcción de nuevas redes ha estado impulsada por la inclusión del país en las rutas de los cables submarinos construidos desde 2015 en adelante. Federico Lozano, responsable de Desarrollo de Negocios Internacionales de Antel, consideró que con el Tannat mejoró la conectividad de Uruguay con la región y disminuyó notoriamente la latencia. “Sumado a los centros de datos de Antel, posiciona a Uruguay como un destino atractivo y habilitador para la instalación de CDN, proveedores de gaming y Cloud que sirvan contenidos en la región utilizando a Antel y Uruguay como un hub”, apuntó.

Lozano detalló que el aumento de los proveedores de CDN en Uruguay generó un salto notable del tráfico con Argentina. Y puso como ejemplo el caso de Geforce, que distribuye contenido en la región a partir de su presencia en el data center de Antel en Pando, cerca de Montevideo.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Política

28/09/2022

Brasil se enfrenta a una encrucijada de dos modelos de país

El 2 de octubre la población deberá elegir entre el regreso de Lula da Silva a la Presidencia o la continuidad de Jair Bolsonaro, cada uno con visiones diferentes sobre el futuro de la nación y especialmente en el aspecto tecnológico. Lula encabeza las encuestas de intención de voto, pero no le alcanzaría para ganar en primera vuelta mientras que el actual mandatario recortó distancias, pero está 10 puntos porcentuales abajo.

Brasil · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

28/09/2022

Para Nokia, en 2025 habrá un cuello de botella en la expansión de las redes ópticas

México · Internet & OTT · Operadores

28/09/2022

Movistar logra 1 millón de accesos IoT para empresas en México

Argentina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

28/09/2022

LTE en 450 MHz: Alvis distingue tres casos de uso, a menos de un año del lanzamiento comercial en dos localidades

La pisada alcanza a 800.000 hectáreas para IoT y conectividad móvil en Venado tuerto y Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires. La base de accesos supera los 2.000 con tres casos de uso principales: municipios, productores agrarios con necesidades de conectividad y grandes clientes y otros verticales.

Globales · Regulación

27/09/2022

Candidatura de Bilel Jamoussi en la UIT-T: la representación geográfica y la eficientización del presupuesto como ejes de su postulación

El postulante a la dirección de la Oficina de Estandarización en la UIT dialogó con Convergencialatina sobre las necesidades de cambios en el ente internacional. En esta segunda parte de la entrevista con Jamoussi, también ahondó en las 23 patentes estadounidenses que obtuvo. La Conferencia de Plenipotenciarios (PP-22) en Bucarest, Rumania, comenzó ayer y se celebrará hasta el 14 de octubre.

Buscar más noticias