
Antonio Roncoroni - Crédito: Grupo Convergencia
El titular de Fecosur, Antonio Roncoroni, participó hoy del panel Políticas y Regulación TIC en la segunda jornada de Nplay Cono Sur 2023, donde repasó el impacto del DNU 690 en la industria.
Entre los principales problemas, el dirigente enumeró que “cayó la inversión 50%, se destruyó la rentabilidad, no se ganaron clientes y se produjo la pérdida de sustentabilidad de las empresas, que ahora viven de lo que pueden y están al borde de una crisis casi terminal”, aseguró.
El titular de Fecosur reconoció que el Enacom acompañó al sector con aumentos mayores que a otros segmentos del mercado, pero dijo que aun así “están 120% por debajo de la inflación. Tenemos una pérdida de ese nivel desde el congelamiento hasta hoy. El sistema no soporta la regulación del precio a la baja”.
Pese al análisis, Roncoroni consideró que la Argentina está frente a “una nueva oportunidad” y llamó al auditorio a trabajar en conjunto. “El estado tiene recursos para salir del DNU 690. Tiene el Fondo del Servicio Universal que podría servir para apalancar la demanda”, y las plataformas extranjeras podrían aportar a ese fondo.