Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
viernes 22 de septiembre de 2023

Inversiones adicionales por US$ 17.000 millones en conectividad para 2030

El Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el informe “Brecha de conectividad y necesidades de inversión en América Latina y el Caribe: una perspectiva económico-financiera”.

En él se indicó que, para alcanzar las metas aspiracionales de cobertura de la región en 2030, se necesita un esfuerzo inversor adicional de US$ 17.000 millones, o 16% más respecto de lo proyectado.

Pero el sector de telecomunicaciones no se encuentra en capacidad de realizar esas inversiones dadas sus condiciones financieras actuales, las circunstancias de los mercados y economías locales y globales, así como las tendencias decrecientes de ingresos.

El informe sugiere considerar cambios en los marcos regulatorio, tributario y de políticas públicas que permitan generar una modificación en el monto de inversiones destinadas al despliegue de redes.

Últimas noticias y análisis

Ecuador · Operadores

19/05/2026

Entrevista a Ronald Spina

CNT Ecuador pasa de pérdidas a ganancias y acelera el crecimiento en 5G y fibra

Ronald Spina es gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Asegura que el cambio de rumbo del operador estatal ecuatoriano se logró mientras elevó su margen de EBITDA y aceleró el despliegue de FTTH y 5G.

Argentina · Software y Aplicaciones · E-Gobierno

18/05/2026

CABA encuadra la IA tanto en políticas públicas para la gestión como para el desarrollo económico

El gobierno de la capital argentina mostró las aplicaciones integradas en los procesos administrativos y jurídicos. Además, prepara la creación de un "distrito IA" en el microcentro urbano, que gozará de incentivos económicos y fiscales para empresas que se instalen allí para desarrollar iniciativas con eje en la inteligencia artificial.

América Latina · Software y Aplicaciones · Regulación · Operadores

15/05/2026

M360 y CLTD concentraron el debate digital de la región

Buscar más noticias