Thierry Breton - Crédito: Convergencialatina
El comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, pidió además la participación público-privada en el impulso de una regulación adaptada a la actualidad. Recordó que las regulaciones actuales se aprobaron 25 años atrás, por lo que es necesario "revisar lo está funcionando bien y qué no”.
Breton ve "absolutamente fundamental trabajar ahora en la infraestructura digital correcta" para todos los servicios. Es por eso que se ha impulsado una consulta a todos los emprendedores. Su presencia en la MWC se produce luego de presentar el Libro Blanco de la Comisión Europea, que sienta las bases para una futura Ley de Redes Digitales.
En la conferencia “Cambiar el ADN de nuestra infraestructura de conectividad”, el comisario basó el desarrollo de las redes digitales en tres pilares. El primero de ellos, refiere a la inversión en investigación y el despliegue con la ambición de aumentar el liderazgo tecnológico de la UE. Por otro lado, defendió un Mercado Único Digital. “Necesitamos un verdadero mercado único digital para facilitar la aparición de operadores paneuropeos con la misma escala y oportunidades de negocio que sus colegas", señaló. Por último bregó por proteger la infraestructura de red digital para hacerla resiliente y segura.