Desde que Xiaomi llegó a Colombia en 2018, su crecimiento en ventas se ha consolidado en apenas cinco años. Con corte a 2023 es la marca que más despachos de smartphones hace en el mercado, con alrededor de 30% del total, según la firma Canalys. Recientemente, la compañía china posicionó a Diego Wu como nuevo country manager para Colombia, quien aseguró que el país es una plaza importante para la multinacional en el mundo.
Wu señaló que "Xiaomi Colombia ha alcanzado la posición número uno en despachos de smartphones en el país, con una participación de mercado de 30% y con estas cifras ha destacado a nivel global. Esta posición de mercado nos ayuda a impactar otras regiones latinas y ganar la confianza de los consumidores y partners. Un ejemplo de esto es que Colombia ha sido la sede para los lanzamientos regionales de la Serie Redmi Note en los últimos dos años".
Sobre el futuro, indicó que "estamos buscando ampliar nuestras tiendas Xiaomi. En este momento tenemos 14 puntos en las principales ciudades de Colombia y nuestro objetivo es aumentar este número porque sabemos que los colombianos aprecian ver la marca de manera física y tener una atención personalizada cuando buscan comprar sus productos de tecnología".