
Ryan Stevensor - Crédito: Convergencialatina
En el marco de Satellite 2025, el dispositivo fue dado a conocer un año después de la introducción de Osprey, con similares características, pero destinado a comunicaciones militares.
Según informó la compañía, Goshawk mitiga las interferencias, integrándose con las redes existentes. Es compatible con aplicaciones de alto ancho de banda, lo que permite acceder a la transmisión de video, datos y voz con, incluso en entornos remotos o móviles.
Con este lanzamiento, como explicó a Convergencia Ryan Stevenson, Chief Scientist de Kymeta (y uno de sus fundadores), se marca un contraste con lo expresado en un panel de la primera jornada del evento, que cuestionó los avances en el desarrollo de antenas multi órbita.
Por otro lado, el ejecutivo reafirmó el foco de Kymeta en movilidad, y remarcó que la energía se vuelve clave para sostener equipos que no están estáticos y permanentes en un sitio determinado.
En relación a la operación de Kymeta en América latina, Stevenson confirmó el crecimiento del negocio, a través de distribuidores. Una señal de esto es la decisión de la compañía de nombrar un VP Regional.