Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
miércoles 10 de diciembre de 2025

Vivo compró la unidad de ciberseguridad de Telefónica Tech


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Globales · Banda Ancha Fija

09/12/2025

Banda ancha fija: Suscriptores ya suman 1.330 millones en los 30 principales mercados

Así lo indica un informe de Point Topic, que asegura que para 2030 la cifra ascenderá a 1.540 millones de accesos. Destaca, además, que la fibra óptica (FTTP) será la tecnología dominante y de mayor expansión, seguido por FWA y satelital, mientras que el cable coaxil, el DSL y FTTX (bucle local de cobre) retrocederán.

Globales · Economía

04/12/2025

WEF afirma que si el sector TIC reduce su impacto ambiental, podrá agregar valor por US$ 800.000 millones

En un nuevo estudio, que será debatido en el Foro de Davos 2026, subrayó los beneficios económicos a partir de la mitigación del uso de los recursos naturales por medio de estrategias como la economía circular, el reciclado y el uso de la energía renovable.

América Latina · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Centros de Datos

03/12/2025

El fervor por los Data Centers obliga al ecosistema Carrier latinoamericano a volverse AI-Ready

El ecosistema de redes terrestres y cables submarinos se alista para afrontar las demandas de la IA Generativa y las nuevas capacidades de procesamiento exigidas a los centros de datos existentes, y a los que vendrán (los denominados AI Data Centers).

Buscar más noticias