Luego de varias horas de debate, la iniciativa alcanzó anoche 130 votos afirmativos, 106 rechazos y 7 abstenciones, y pasará al Senado.
El proyecto de ley que crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias (Súper RIGI) contempla incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios para inversiones superiores a los US$ 1.000 millones.
Sociedades. En tanto, ayer también se presentó en la Comisión de Legislación General del Senado la reforma de la ley 19.550 de Sociedades Comerciales. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, lideró esta presentación, donde dio detalles de la propuesta.
Distinguió entre dos tipos de sociedades que se incorporarían, de avanzar el proyecto: las automatizadas por robots -un subtipo de sociedad anónima, pero de gestión por software o robots-; y las Sociedad Descentralizada Autónoma Operativa (DAO), administradas por IA, con la posibilidad de contratar humanos para determinadas tareas.
El funcionario aclaró que la iniciativa circula "hace bastante tiempo en el Ejecutivo", pero el retraso en su presentación respondió a idas y vueltas entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría Legal y Técnica.
"¿Va a funcionar esto? No lo sabemos. ¿Vale la pena para la Argentina intentarlo? Claro que sí, porque si esto efectivamente funciona, abre la puerta para un desarrollo que quizás no hubiéramos imaginado (...) No hay ningún motivo para pensar que la IA va a ser más insegura", expresó Sturzenegger.