Tras la compra del 49% de Cablemás por parte del Grupo Televisa, la calificadora Moodys alzó la calificación del cableoperador y sus notas globales por US$ 175 millones a BA3 de B1 con vencimiento en 2015. Por su parte, S&P colocó calificaciones en escala global de largo plazo de BB- y nacional a largo plazo de mxA-en su listado de revisión especial con implicaciones positivas.
Moody’s percibe la adquisición de 49% de Cablemás por Televisa como positiva para su perfil de negocio y financiero ya que contará con el continuo soporte de la televisora para sus planes de crecimiento. Y agrega que las calificaciones incorporan la expectativa de que Televisa continuará apoyando a Cablemás, incluso con el fondeo de gastos de capital.
S&P señala que la colocación en revisión especial también refleja la reciente compra que hizo Televisa de notas de largo plazo por 100 millones adicionales emitidas por Alvafig y asegura que espera que Televisa tendrá al final aproximadamente 60% del capital social de Cablemas.