lunes 19 de abril de 2021

NPlay Cono Sur 2021

Lo que viene en el campo de Smart Cities: Iluminación PoE

Los sistemas de iluminación conectada POE (Power over Ethernet) constituyen una de las tendencias a mirar a futuro, según comentaron Javier Ouret, gerente Regional para Latinoamérica y el Caribe de Transition, y Juan Pablo Bizantino, Ejecutivo de Cuentas para toda Latinoamérica y el Caribe de la compañía. En el ámbito de seguridad ciudadana e IOT para ISPs, se instalan luminarias LED PoE++ alimentadas por switches Transition, generando ahorros en el consumo. Cada sector se puede iluminar por presencia de personas, a lo que se suman otras funcionalidades como manejo de cortinas y el uso de IA para el manejo centralizado de las luces y regulación de intensidad.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Las señales de streaming coparon los hogares brasileños - Crédito: Unsplash

Las señales de streaming coparon los hogares brasileños - Crédito: Unsplash

Brasil · Banda Ancha Fija · Operadores20/05/2026

La búsqueda de nuevos negocios para mejorar el negocio de la banda ancha

El streaming, el gaming, servicios móviles y la IA, son algunas de las herramientas que buscan incorporar los operadores de banda ancha brasileños para mejorar sus resultados estancados en los últimos tiempos.

Cohete de SpaceX - Crédito: SpaceX

Cohete de SpaceX - Crédito: SpaceX

Globales · Satélites21/05/2026

SpaceX muestra sus datos duros: pierde dinero pero apunta a negocios revolucionarios

La firma cuyo principal accionista es Elon Musk tuvo ingresos por US$ 18.700 millones en 2025, pero sus pérdidas fueron de US$ 4.900 millones. Para el futuro, apunta a la economía en la Luna y la computación orbital.

América Latina · Software y Aplicaciones · Regulación · Operadores15/05/2026

M360 y CLTD concentraron el debate digital de la región

Ronald Spina - Crédito: CNT

Ronald Spina - Crédito: CNT

Ecuador · Operadores19/05/2026

CNT Ecuador pasa de pérdidas a ganancias y acelera el crecimiento en 5G y fibra

Ronald Spina es gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Asegura que el cambio de rumbo del operador estatal ecuatoriano se logró mientras elevó su margen de EBITDA y aceleró el despliegue de FTTH y 5G.

El gobierno porteño avanza en la iniciativa del Distrito IA - Crédito: Jefatura de Gobierno CABA

El gobierno porteño avanza en la iniciativa del Distrito IA - Crédito: Jefatura de Gobierno CABA

Argentina · Software y Aplicaciones · E-Gobierno18/05/2026

CABA encuadra la IA tanto en políticas públicas para la gestión como para el desarrollo económico

El gobierno de la capital argentina mostró las aplicaciones integradas en los procesos administrativos y jurídicos. Además, prepara la creación de un "distrito IA" en el microcentro urbano, que gozará de incentivos económicos y fiscales para empresas que se instalen allí para desarrollar iniciativas con eje en la inteligencia artificial.

Ver todos los análisis