viernes 11 de junio de 2021

Internet corporativo: la modalidad de producción descentralizada obligó a reorganizar recursos de IT y poner foco en la seguridad

Las nuevas necesidades de las empresas, más la incertidumbre del alcance de los cambios provocados por la pandemia, llevó a los proveedores a dar respuestas a medida, especialmente vinculadas con servicios en la nube, accesos dedicados y virtualización.

El vuelco al trabajo remoto en el último año ya dejó su huella en la composición del mercado de Internet corporativo argentino, que pierde accesos tanto en la modalidad fija como móvil. Es que los servicios que antes eran corporativos se volvieron residenciales, con fuerzas de trabajo trasladadas a sus hogares en forma total o parcial, como relató Federico Bassa, gerente Comercial de Gigared, a Convergencialatina.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Economía 23/07/2021

Ideas para retener a los profesionales del software

Frente al consenso sobre la escasez de recursos humanos calificados en las industrias TIC y en la Economía del Conocimiento, el gobierno reunió a las empresas del sector y les informó que orientará sus programas de capacitación en la dirección que necesita el mercado.

Juan Gutiérrez. - Crédito: CritiComms

Juan Gutiérrez. - Crédito: CritiComms

Regional · Móviles22/07/2021

CritiComms espera captar entre un 5% y un 10% del mercado Push-to-Talk de América latina en los próximos tres años

La empresa enfocada en comunicaciones críticas instantáneas dio a conocer hoy el servicio ESChat, que ya utilizan organismos públicos de Estados Unidos y la red de emergencias FirstNet. Convergencialatina dialogó con su CEO, Juan Luis Gutiérrez (ex Nortel y Motorola), sobre la iniciativa, que apunta a satisfacer la demanda desatendida tras la descontinuación de las plataformas iDEN.

Argentina · Operadores20/07/2021

La Cloudificación ya es un paso obligado en el Core

La virtualización de redes llegó a un punto en su evolución que debería incluso renombrarse: “cloudificación” es el término que prefiere la industria para una era en que la contenerización de aplicaciones tomó el lugar de la implementación de máquinas virtuales.

José Miguel Torres - Crédito: OnNet Fibra

José Miguel Torres - Crédito: OnNet Fibra

Chile · Operadores21/07/2021

OnNet Fibra invertirá más de US$ 130 millones entre este año y 2022 para llegar a 4 millones de hogares pasados

El despliegue de la red heredada de Telefónica Chile alcanzará esa extensión a inicios de 2024, según anticipó a Convergencialatina José Miguel Torres, gerente General del nuevo operador mayorista. OnNet Fibra es participada en un 60% por KKR y en un 40% por Telefónica Chile, y constituye la primera experiencia de red abierta y neutral en el país, a replicarse próximamente en Colombia y emulando el modelo de Telefónica con CPQD en Brasil.

En zonas rurales de Perú se aplica el nuevo modelo - Crédito: Andesat Perú

En zonas rurales de Perú se aplica el nuevo modelo - Crédito: Andesat Perú

Regional · Satélites19/07/2021

Intelsat ensaya un nuevo modelo de conectividad rural en América Latina, más cerca del usuario final

La primera experiencia se desarrolla en Perú, donde el operador satelital alcanzó 70 sitios OIMR (Operador de infraestructura Móvil Rural), de la mano de Andesat. Según explicó a Convergencialatina George Farkass, director de Redes en América Latina, bajo este esquema Intelsat colabora con el MNO en el monitoreo y previsión del tráfico y diseña SVA para que el servicio sea más costo-efectivo.

Ver todos los análisis