lunes 21 de junio de 2021

La ruptura entre la red y los contenidos

El OTT puro permite que el operador cuente con un producto independiente para vender no sólo al usuario final sino también a ISPs que no cuenten con servicios propios de TV. DirectvGo es hasta ahora el único de esta categoría disponible en Argentina, si bien se espera que Telefónica lance pronto una estrategia similar con Movistar Play. Sin embargo, aun es necesario motivar el uso de las plataformas y las alianzas con productoras internacionales parece ser el camino más efectivo.

En 2020 Movistar lanzó su estrategia OTT por dos líneas, que mantiene mediante modelos de negocios separados: con Movistar Play como producto de tv lineal, llamado Movistar Pack Tele, y con la incorporación de Play Box, que convierte la tele en Smart, surgida como combo con la fibra, que va por los 200.000 clientes. El primero se trata de un servicio de TV que incluye 100 señales HD y la posibilidad de agregar Pack Fútbol, HBO Pack, Fox Premium y Amazon Prime Video. El Play Box, con interface de Movistar (sobre Android), le permite al usuario descargar apps, como Netflix o Amazon, o de música.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Economía 23/07/2021

Ideas para retener a los profesionales del software

Frente al consenso sobre la escasez de recursos humanos calificados en las industrias TIC y en la Economía del Conocimiento, el gobierno reunió a las empresas del sector y les informó que orientará sus programas de capacitación en la dirección que necesita el mercado.

Juan Gutiérrez. - Crédito: CritiComms

Juan Gutiérrez. - Crédito: CritiComms

Regional · Móviles22/07/2021

CritiComms espera captar entre un 5% y un 10% del mercado Push-to-Talk de América latina en los próximos tres años

La empresa enfocada en comunicaciones críticas instantáneas dio a conocer hoy el servicio ESChat, que ya utilizan organismos públicos de Estados Unidos y la red de emergencias FirstNet. Convergencialatina dialogó con su CEO, Juan Luis Gutiérrez (ex Nortel y Motorola), sobre la iniciativa, que apunta a satisfacer la demanda desatendida tras la descontinuación de las plataformas iDEN.

Argentina · Operadores20/07/2021

La Cloudificación ya es un paso obligado en el Core

La virtualización de redes llegó a un punto en su evolución que debería incluso renombrarse: “cloudificación” es el término que prefiere la industria para una era en que la contenerización de aplicaciones tomó el lugar de la implementación de máquinas virtuales.

José Miguel Torres - Crédito: OnNet Fibra

José Miguel Torres - Crédito: OnNet Fibra

Chile · Operadores21/07/2021

OnNet Fibra invertirá más de US$ 130 millones entre este año y 2022 para llegar a 4 millones de hogares pasados

El despliegue de la red heredada de Telefónica Chile alcanzará esa extensión a inicios de 2024, según anticipó a Convergencialatina José Miguel Torres, gerente General del nuevo operador mayorista. OnNet Fibra es participada en un 60% por KKR y en un 40% por Telefónica Chile, y constituye la primera experiencia de red abierta y neutral en el país, a replicarse próximamente en Colombia y emulando el modelo de Telefónica con CPQD en Brasil.

En zonas rurales de Perú se aplica el nuevo modelo - Crédito: Andesat Perú

En zonas rurales de Perú se aplica el nuevo modelo - Crédito: Andesat Perú

Regional · Satélites19/07/2021

Intelsat ensaya un nuevo modelo de conectividad rural en América Latina, más cerca del usuario final

La primera experiencia se desarrolla en Perú, donde el operador satelital alcanzó 70 sitios OIMR (Operador de infraestructura Móvil Rural), de la mano de Andesat. Según explicó a Convergencialatina George Farkass, director de Redes en América Latina, bajo este esquema Intelsat colabora con el MNO en el monitoreo y previsión del tráfico y diseña SVA para que el servicio sea más costo-efectivo.

Ver todos los análisis