jueves 03 de noviembre de 2022

El negocio Direct-to-phone activa una nueva carrera espacial

Son varias las iniciativas que conectan smartphones comunes y satélites que están cerca de ser lanzadas comercialmente. Se espera que Apple lo haga este mes y que Lynk presente su alternativa antes de fin de año. Starlink, de Space X, y Kuiper, de Amazon, también tienen proyectos en marcha. Los grandes operadores ya se anotaron también en esta actividad.

Mientras se acerca la fecha en la que Apple lanzará el servicio direct-to-phone (conexión a un satélite desde un smartphone convencional) para su iPhone 14, previsto para este mes de noviembre, aunque todavía sin un día específico, otros operadores aceleran el paso para acortar distancias con la marca de la manzana.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Globales · Móviles · Satélites30/04/2024

Ya hay 24 acuerdos entre operadores satelitales y móviles para dar el servicio sat-to-phone

Así lo informó la GSA en un reciente informe. De esos acuerdos, hay 2 que son operativos en países conformados por islas y ubicados en el Pacífico: Palau e Islas Cook. En otros 4 países se está probando la tecnología y hay 18 proyectos en planificación.

Globales · Satélites25/01/2024

El financiamiento a empresas espaciales privadas disminuyó un 25% en 2023

Es según un estudio de Space Capital, que aseguró que no obstante la inversión en industrias espaciales emergentes se incrementó un 250% y alcanzó US$ 2.000 millones el año pasado.

Uruguay · Regulación17/01/2024

Se espera que la nueva Ley de Medios se apruebe en febrero, cuando el Senado retome la actividad

La norma amplía la cantidad de licencias que puede tener un operador y consolida el acceso a nuevos mercados. El gobierno proponía un mercado de medios e Internet sin límites. Hay críticas cruzadas por las determinaciones que marca el texto. El regulador -la Ursec- trabaja con la norma y se prepara para ejecutarla.

Argentina · Satélites08/01/2024

Starlink y la desregulación del mercado de servicios satelitales en Argentina

Si bien la reciente entrada de Starlink al mercado argentino generó atención mediática debido al decreto firmado por el nuevo gobierno, los antecedentes indican que la empresa tiene licencia para operar en FSS desde 2020 y trabajó con ARSAT para coordinar frecuencias. La experiencia en otros países de la región muestra que los altos costos y las limitaciones en la experiencia de los usuarios podrían restringir su uso extendido en Argentina.

La CMR-23 ingresa en la recta final - Crédito: UIT

La CMR-23 ingresa en la recta final - Crédito: UIT

Globales · Satélites · Espectro13/12/2023

En la CMR 23, los GEO le torcieron el brazo a los No GEO

Los sistemas geoestacionarios, respaldados por la mayoría de los representantes de países, impidieron que se modifiquen los límites de potencia que se aplican a los sistemas LEO y que tienen por objeto preservar de interferencias las comunicaciones de los GEO. El destino de la parte superior de la banda de 6 GHz sigue pendiente de resolución. Hoy es el último día de debates.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 29-05-2024

Brasil · Operadores 27/05/2024

Vivo tendría intenciones de adquirir a Desktop

Brasil · Servicios de Voz · Regulación · Operadores 27/05/2024

Acuerdo entre Telefónica y el Gobierno sobre la concesión de telefonía fija

América Latina · Software y Aplicaciones 27/05/2024

“Las empresas de telecomunicaciones buscan mejorar la atención a sus clientes”

Ver todos las noticias