miércoles 30 de agosto de 2023

Crece la polémica en torno de la recién estrenada Digital Services Act

Aplicada desde el viernes 25, la nueva norma busca limitar la proliferación de discursos de odio e información dañina. Pero hay cuestionamientos de la industria por aspectos técnicos como el uso de la base de datos o la calificación dada a las 19 empresas que pasaron a ser controladas en el ámbito de la Unión Europea.

Si bien entró en vigor desde el pasado 25 de agosto, la Unión Europea (UE) aún tiene asuntos pendientes de resolución para aplicar la Ley de Servicios Digitales (DSA). Por ejemplo, todavía no se definió la oficina de la Comisión Europea que estará encargada de implementar la nueva norma. Otras muestras de confusión en la forma de llevar a cabo la ley se visualizan en las quejas legales y demandas de ONG y las críticas de analistas independientes, que señalan sus limitaciones técnicas.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Sede Central de Meta en California - Crédito: Meta Platforms

Sede Central de Meta en California - Crédito: Meta Platforms

Globales · Software y Aplicaciones · Regulación10/08/2026

El alcance del fallo contra Meta en EE UU

Por primera vez, la Justicia aseguró que una plataforma debe hacerse responsable de las consecuencias que provocan sus productos. El miércoles arranca otro juicio, esta vez impulsado por fiscales de varios estados, también contra Meta, que de concluir desfavorable podría significar un costo de US$ 1,4 billones.

Algunos de los firmantes de la carta - Crédito: Convergencia

Algunos de los firmantes de la carta - Crédito: Convergencia

Globales · Software y Aplicaciones · Política27/07/2026

La destilación de IA, el nuevo foco de preocupación global

La aparición del modelo Kimi 3 del laboratorio chino Moonshot AI generó aleras en el gobierno de EE UU y en firmas como Anthropic, que apuntan contra la técnica de destilación, que consideran un robo de propiedad intelectual y un riesgo para la seguridad nacional.

La pobreza cayó 4

La pobreza cayó 4

Brasil · Economía · Política21/07/2026

La incidencia de la expansión de las redes móviles en la reducción de la pobreza

En un informe de la GSMA se indica que en los municipios brasileños donde llegó la cobertura móvil la pobreza se redujo en un 4,8%. Recomendaciones para el próximo gobierno federal.

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto. - Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto. - Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Argentina · Software y Aplicaciones · E-Gobierno20/07/2026

La Ciudad de Buenos Aires, entre las 10 urbes que integran el nuevo foro global de Bloomberg sobre IA

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un encuentro el jueves pasado y explicó los cuatro ejes de la estrategia local en torno a IA.

Argentina · E-Gobierno15/07/2026

Redam abrirá la implementación de la Agenda Federal de Innovación Pública

La interoperabilidad del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) será el primer proyecto de la Agenda Federal de Innovación Pública, la iniciativa impulsada por CAF y FederAI para integrar servicios digitales entre provincias.

Ver todos los análisis