viernes 08 de septiembre de 2023

Por qué STC compró el 9,9% de Telefónica

La operación tomó por sorpresa al directorio del operador español, al gobierno y al regulador financiero. El banco de inversión Morgan Stanley fue adquiriendo las acciones, por orden de la firma árabe, en pequeños paquetes sin tomar el control. Telefónica es atractiva por su robusto pago de dividendos.

La adquisición del 9,9% del capital de Telefónica por parte de Saudi Telecom Company (STC) causó sorpresa en los más diversos ámbitos. Primero, en la propia Telefónica, cuyos directivos no estaban enterados del movimiento. También en el Gobierno español, que considera al operador como una empresa clave en el entramado estratégico del país. Y alcanzó a la banca española, que quedó fuera de una operación que promete dejar interesantes ingresos por comisiones. La lista sigue con la industria de telecomunicaciones europea, los analistas especializados y hasta el regulador de valores.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

La empresa estatal quiere agregar nuevos negocios - Crédito: Hondutel

La empresa estatal quiere agregar nuevos negocios - Crédito: Hondutel

Honduras · Operadores24/04/2024

Gobierno impulsa inversiones en Hondutel para ingresar al mercado triple play

Aporta más de US$ 40 millones, junto con el PNUD, para desplegar fibra óptica, cuyo tendido estará disponible en el inicio del segundo semestre de este año. también apuesta al mercado corporativo.

Puerto Rico · Banda Ancha Fija28/03/2024

Puerto Rico debe desplegar fibra óptica en más de la mitad de los hogares de la isla

El dato surgió de un webinar de la Fiber Broadband Association que relevó la situación de la isla en servicios FTTH. Existe un plan para que la huella alcance el ciento por ciento delos hogares en 2027 financiado por fondos federales y con ejecución privada.

Uruguay · TV Paga · Internet & OTT · Operadores27/03/2024

Por medio de acuerdos con Claro y Movistar, los cableoperadores amplían su oferta de Internet

Se trata de convenios de distinto tipo, que incluyen dejar la última milla para el cableoperador o contratos por ancho de banda disponible. Antel podría sumarse con arriendo de infraestructura. Algunos cableoperadores ya están construyendo sus propias redes.

Hernán Yepes - Crédito: Padtec

Hernán Yepes - Crédito: Padtec

América Latina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red25/03/2024

Andina Link 2024: Padtec apunta a los ISP pequeños y medianos de Colombia

El proveedor brasileño Padtec participó de Andina Link 2024. Desde la feria, Hernán Yepes, gerente Regional CALA Norte, contó a Convergencialatina los planes con el mercado colombiano, sacudido con el despliegue de 5G.

Crece lacompetencia por la banda ancha fija - Crédito: Cepal

Crece lacompetencia por la banda ancha fija - Crédito: Cepal

México · Banda Ancha Fija31/01/2024

En cinco años, Telmex perdió un 25% de su participación en el mercado de banda ancha fija

Totalplay y Megacable son los competidores que incrementaron su posición. Izzi, de Televisa, logró sostenerse a pesar del empuje de los más chicos.

Ver todos los análisis