jueves 23 de noviembre de 2023

La IA generativa acelera la digitalización de la salud

La aplicación de inteligencia artificial generativa en el sector de la salud tiene un potencial enorme de desarrollo. La clave está en que la IA puede interpretar y dar coherencia a la información surgida desde fuentes dispares de datos no estructurados, algo que abunda en la atención sanitaria. El mercado potencial es de 1 billón de dólares a nivel global.

Un ejemplo puede explicar cómo la IA generativa transforma la atención de la salud, específicamente la tecnología de GPT-4 (de OpenAI) con la que un médico puede transformar en segundos las recetas y anotaciones escritas a mano es una interacción digital.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Software y Aplicaciones · Operadores20/02/2024

Not Telco: ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión

Como la conectividad se volvió un commodity, los operadores invierten en automatización e IA, Edge Computing y redes distribuidas a fin de poder ofrecer servicios digitales al segmento B2B. Los enfoques de Telefónica, Telecom y DirecTV.

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red01/02/2024

Para Nokia el consumo de datos se cuadruplicará hasta 2030

El proveedor vaticina un crecimiento agresivo en América Latina, vinculado al tráfico en redes fijas asociado al despliegue de 5G, el uso del video y el crecimiento del empleo de aplicaciones en la Nube.

CES concentra la atención tecno del mundo - Crédito: CES

CES concentra la atención tecno del mundo - Crédito: CES

Globales · Software y Aplicaciones11/01/2024

CES 2024: la IA al servicio del humano

En la última Consumer Electronics Show de Las Vegas se presentaron cientos de avances desarrollados a partir de la inteligencia artificial. Repaso de las novedades más importantes, opiniones sobre su uso y cómo se adapta el mercado ante tan frenético avance.

CES tiene más de 4.000 expositores - Crédito: CES

CES tiene más de 4.000 expositores - Crédito: CES

Globales · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones09/01/2024

Arrancó la CES 2024 con el eje en la inteligencia artificial

Se espera que unas 130.000 personas recorran las distintas instalaciones en donde se desarrolla el evento, que contará con más de 4.000 expositores y 250 charlas.

Globales · Internet & OTT · Software y Aplicaciones28/12/2023

Las big tech invirtieron US$ 18.000 millones en startups de IA en 2023

Google, Amazon y Microsoft fueron los grandes ganadores dela carrera por posicionarse en startups con posibilidades de futuro. En cambio, los fondos de riesgo perdieron posiciones en esta carrera.

Ver todos los análisis