miércoles 10 de abril de 2024

El Gobierno de Milei derogó el decreto 690

Lo hace para "salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de precios de los servicios prestados". El uso y acceso a las redes deja de ser un servicio público en competencia.

Javier Milei y su Gabinete - Crédito: Convergencialatina

Javier Milei y su Gabinete - Crédito: Convergencialatina

El Gobierno argentino publicó este miércoles en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia 302/2024 que deroga el DNU 690 de 2020. Firmado por el presidente Javier Milei y sus ministros, expresa entre las justificaciones que la normativa de agosto de 2020 “establece una modificación esencial sobre el marco jurídico del sector, que debe ser corregida con el fin de salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de precios de los servicios prestados”.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

978 empresas participan del programa Economía del Conocimiento

978 empresas participan del programa Economía del Conocimiento

Argentina · Software y Aplicaciones · Economía 03/10/2025

El empuje a la economía del conocimiento está en manos de provincias y municipios

La aplicación de la Ley está afectada por una reducción del cupo reservado para grandes empresas. Podría entrar revisión y mejorarse esta situación en 2026, de acuerdo con versiones en el Ministerio de Economía.

Trump presenta su plan de IA - Crédito: Casa Blanca

Trump presenta su plan de IA - Crédito: Casa Blanca

Globales · Software y Aplicaciones · Política30/09/2025

Trump lanza a EE UU a la carrera global por la IA y quiere ganarla

El eje es enfrentar y superar a China para lo cual elimina la regulación sobre el desarrollo de la IA y fomenta las inversiones en infraestructura. Además, se eliminan las referencias que se basan en criterios DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión).

Claudia Sheinbaum y el titular de la ATDT José Peña Merino - Crédito: ATDT

Claudia Sheinbaum y el titular de la ATDT José Peña Merino - Crédito: ATDT

México · Regulación · Política25/09/2025

El Programa de Transformación Digital y Telecomunicaciones 2025-2030: universalizar la conectividad en 2030

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó el plan que prevé ese objetivo con el despliegue de un nuevo ecosistema satelital. Además busca avanzar en el e-gobierno y la cédula digital para toda la ciudadanía.

El Congreso deberá avalar la propuesta oficial - Crédito: Congreso de México

El Congreso deberá avalar la propuesta oficial - Crédito: Congreso de México

México · Política · Espectro09/09/2025

Las 3 novedades en el costo del espectro que el Gobierno mexicano impulsa para resucitar la IFT-12

No habrá aumento de precios por inflación, establecerá descuentos en el canon anual a cambio de cobertura y fomentará las redes privadas. El objetivo es crear las condiciones para un éxito de la licitación de frecuencias para 5G.

Claudia Sheinbaum - Crédito: Presidencia de México

Claudia Sheinbaum - Crédito: Presidencia de México

México · Regulación · Política08/09/2025

El plan digital de Sheinbaum y el fin del IFT

La presidenta de México hizo un balance de su primer año de gestión y planteó hacia el futuro una fuerte intervención estatal para eliminar las brechas de conectividad. Pero ese plan se llevará a cabo con la ATDT y su Comisión Reguladora de Telecomunicaciones.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 15-10-2025

Globales · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red 14/10/2025

A pesar de las dificultades, las redes privadas crecerán este año un 20%

México · Software y Aplicaciones 13/10/2025

Saleforce invertirá US$ 1.000 millones en talento para IA

América Latina · Software y Aplicaciones · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red 13/10/2025

Se lanzó el 11er Congreso America Digital

Ver todos las noticias