Fiberhome
The Commonwealth Digital Broadcasting Caribbean Forum 2017  21-22 November 2017
viernes 27 de octubre de 2017

Caper 2017

Turner aplica Big Data en su Centro de Operación Digital para entender el comportamiento del hincha de fútbol

Las plataformas digitales que complementan a la señal TNT Sports abren un abanico de posibilidades en cuanto a comprensión del comportamiento del usuario, su traducción en redes sociales, y el potencial que esto inaugura para marcas. El Centro de Operación Digital montado por Turner evalúa la calidad de experiencia en tiempo real, desde la creación del contenido hasta el dispositivo, con lo que puede visualizar el comportamiento de cada streaming, identificar problemas en un ISP o en determinada localidad, y detectar si está fuera de geolocalización.

La herramienta concreta con que están analizando el consumo es Social Monitor, a cargo de seis ingenieros que trabajan de cerca con el equipo de ventas y negocios de Turner. Esta plataforma analiza datos no estructurados, comprende preguntas complejas y predice respuestas y soluciones.

Como ejemplo, se mostró en Caper 2017 un relevamiento con una muestra de 14.000 usuarios de la app de TNT Sports este mes, que mostró que 2.394 tienen una cuenta de Twitter; un 91% eran hombres; su afinidad a distintos equipos de fútbol; y su afinidad positiva o negativa con potenciales productos a adquirir, o incluso, con marcas.

Últimas noticias y análisis

Cuba · Internet & OTT · Operadores

17/11/2017

Etecsa redujo a US$ 1 su tarifa de navegación internacional

Globales · Cables Submarinos · Operadores

16/11/2017

Telefónica y KKR reorientan la estrategia de Telxius

El acuerdo de venta no tiene gran impacto en la reducción de deuda del operador español. El objetivo es generar sinergias para aprovechar las inversiones de los operadores ante la creciente demanda de datos móviles que traerá 5G.

El Salvador · Regulación

14/11/2017

Blanca Coto: “Las empresas son actores importantes para el desarrollo de los pueblos si el Estado genera condiciones”

En diálogo con Convergencialatina, la titular de la autoridad regulatoria de El Salvador detalló la importancia que el actual gobierno otorga a las alianzas público-privadas a partir de la reforma en la ley del sector. Además, ratificó que el apagón analógico se concretará en 2018.

Buscar más noticias