Grupo Convergencia -
martes 14 de noviembre de 2017

El Gobierno quiere aumentar al 5% el impuesto a la telefonía móvil

El proyecto de Reforma Tributaria que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará al Congreso incluye en su artículo 115 un “impuesto del 5% sobre el importe facturado por la provisión de servicio de telefonía celular y satelital al usuario”. En la actualidad es del 4%. La reforma también propone gravar con un 15% las ganancias de las operaciones con criptomonedas. Y establece cobrar el IVA a “todo servicio electrónico de descarga, visualización o utilización por red de Internet” incluyendo aplicaciones y OTT como Neflix, Spotify o hasta Tinder. El IVA además alcanzará a los periódicos digitales, educación a distancia, descarga de juegos y provisión de software.

La rebaja de los impuestos a los artículos electrónicos será gradual: una tasa del 10,5% para bienes incluidos en el nomenclador del Mercosur, que se extenderá hasta 2024. Hasta esa fecha se mantendrá la protección de los fabricantes de Tierra del Fuego alcanzados por la ley 19.640, que seguirán con una alícuota cero. Ayer el Ejecutivo Nacional, la Provincia de Tierra del Fuego, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) firmaron el acuerdo. Contempla rebajas impositivas y diferimiento de paritarias a cambio de que no se despida a ninguno de los 8.000 trabajadores del sector. El Gobierno se comprometió a bajar los costos de producción y a un mayor control para eliminar el contrabando.

Últimas noticias y análisis

Perú · Backbones Terrestres · Política

23/10/2018

Red Dorsal de Fibra Óptica: de esperanza de conectividad nacional a fracaso y carga para el Estado

En lo que puede considerarse una de las más resonantes iniciativas de Asociación Público Privada orientada a las telecomunicaciones de la región, la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica reveló que las pérdidas quedan en el Estado y el privado realiza inversiones seguras. La baja en el precio del mega mayorista y dilaciones en políticas de infraestructura volvieron no competitiva a la Red Dorsal y ahora se encuentra subutilizada.

Brasil · Móviles · Operadores

17/10/2018

Claro invierte en virtualización para prepararse para 5G

Brasil · Internet & OTT · Operadores

17/10/2018

Futurecom 2018

Los operadores se encaminan hacia la agregación de contenidos

En el caso de Oi, la traducción de esta estrategia en un producto concreto es Oi Play, disponible para el 40% de los clientes de banda ancha de la compañía.

Buscar más noticias