Fiberhome
The Commonwealth Digital Broadcasting Caribbean Forum 2017  21-22 November 2017
martes 14 de noviembre de 2017

El Gobierno quiere aumentar al 5% el impuesto a la telefonía móvil

El proyecto de Reforma Tributaria que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará al Congreso incluye en su artículo 115 un “impuesto del 5% sobre el importe facturado por la provisión de servicio de telefonía celular y satelital al usuario”. En la actualidad es del 4%. La reforma también propone gravar con un 15% las ganancias de las operaciones con criptomonedas. Y establece cobrar el IVA a “todo servicio electrónico de descarga, visualización o utilización por red de Internet” incluyendo aplicaciones y OTT como Neflix, Spotify o hasta Tinder. El IVA además alcanzará a los periódicos digitales, educación a distancia, descarga de juegos y provisión de software.

La rebaja de los impuestos a los artículos electrónicos será gradual: una tasa del 10,5% para bienes incluidos en el nomenclador del Mercosur, que se extenderá hasta 2024. Hasta esa fecha se mantendrá la protección de los fabricantes de Tierra del Fuego alcanzados por la ley 19.640, que seguirán con una alícuota cero. Ayer el Ejecutivo Nacional, la Provincia de Tierra del Fuego, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) firmaron el acuerdo. Contempla rebajas impositivas y diferimiento de paritarias a cambio de que no se despida a ninguno de los 8.000 trabajadores del sector. El Gobierno se comprometió a bajar los costos de producción y a un mayor control para eliminar el contrabando.

Últimas noticias y análisis

Cuba · Internet & OTT · Operadores

17/11/2017

Etecsa redujo a US$ 1 su tarifa de navegación internacional

Globales · Cables Submarinos · Operadores

16/11/2017

Telefónica y KKR reorientan la estrategia de Telxius

El acuerdo de venta no tiene gran impacto en la reducción de deuda del operador español. El objetivo es generar sinergias para aprovechar las inversiones de los operadores ante la creciente demanda de datos móviles que traerá 5G.

El Salvador · Regulación

14/11/2017

Blanca Coto: “Las empresas son actores importantes para el desarrollo de los pueblos si el Estado genera condiciones”

En diálogo con Convergencialatina, la titular de la autoridad regulatoria de El Salvador detalló la importancia que el actual gobierno otorga a las alianzas público-privadas a partir de la reforma en la ley del sector. Además, ratificó que el apagón analógico se concretará en 2018.

Buscar más noticias