Level 3 is now Century Link
Mobile World Congress 2018 Feb-01 Mar
martes 14 de noviembre de 2017

El Gobierno quiere aumentar al 5% el impuesto a la telefonía móvil

El proyecto de Reforma Tributaria que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará al Congreso incluye en su artículo 115 un “impuesto del 5% sobre el importe facturado por la provisión de servicio de telefonía celular y satelital al usuario”. En la actualidad es del 4%. La reforma también propone gravar con un 15% las ganancias de las operaciones con criptomonedas. Y establece cobrar el IVA a “todo servicio electrónico de descarga, visualización o utilización por red de Internet” incluyendo aplicaciones y OTT como Neflix, Spotify o hasta Tinder. El IVA además alcanzará a los periódicos digitales, educación a distancia, descarga de juegos y provisión de software.

La rebaja de los impuestos a los artículos electrónicos será gradual: una tasa del 10,5% para bienes incluidos en el nomenclador del Mercosur, que se extenderá hasta 2024. Hasta esa fecha se mantendrá la protección de los fabricantes de Tierra del Fuego alcanzados por la ley 19.640, que seguirán con una alícuota cero. Ayer el Ejecutivo Nacional, la Provincia de Tierra del Fuego, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) firmaron el acuerdo. Contempla rebajas impositivas y diferimiento de paritarias a cambio de que no se despida a ninguno de los 8.000 trabajadores del sector. El Gobierno se comprometió a bajar los costos de producción y a un mayor control para eliminar el contrabando.

Últimas noticias y análisis

México · Móviles · Regulación

18/01/2018

El IFT fijó nuevas mediciones de calidad de servicio móvil

Regional · TV Paga

18/01/2018

Sony y Claro co-producirán ficción

Argentina · Banda Ancha Fija

18/01/2018

2018: el año definitivo para la fibra al hogar

La aspiración del Gobierno de llegar al 20% de penetración de FTTH requerirá una inversión privada superior a los US$ 1.050 millones en tres años. Se puede recuperar en un plazo corto de entre 24 y 36 meses, según estimaciones extraoficiales de técnicos de Arsat. Consideran un costo de US$ 300 por hogar en última milla por hogar; el valor incluye el CPE, el distribuidor óptico, la fibra, la mano de obra y la acometida al hogar.

Uruguay · Internet & OTT

16/01/2018

Antel desarrolla NB-IoT y espera que el 5% de sus ingresos provenga de IoT en 2021

El operador estatal avanza en el desarrollo de proyectos como la instalación de boyas de control en ríos y la comercialización de Antel Auto. En diálogo con Convergencialatina, Andrés Tolosa, presidente de Antel, consideró que “NB-IoT es el camino”, frente a tecnologías como Sigfox, LoRa y Zigbee.

Estados Unidos · Smartphones y Dispositivos

11/01/2018

CES 2018

Alianza entre MediaTek y el laboratorio de inteligencia artificial de Alibaba para trabajar en IoT

Buscar más noticias