Congreso de Satélites
jueves 11 de enero de 2018

CES 2018 - Sensores para protección solar y un wearable para mejorar la calidad del sueño, entre las novedades para la salud

La Roche-Posay dio a conocer su sensor UV Sense - Crédito: La Roche-Posay
La Roche-Posay dio a conocer su sensor UV Sense - Crédito: La Roche-Posay

Entre las presentaciones en CES 2018 para el segmento de salud, La Roche-Posay dio a conocer su sensor UV Sense, un dispositivo portátil sin batería que mide la exposición UV recibida. Almacena hasta tres meses de datos y tiene menos de 2 milímetros de grosor, 9 milímetros de diámetro y un diseño pensado para usarse en miniatura, por ejemplo en una uña, un brazo, o cualquier parte expuesta al sol. Está asociado a una aplicación, disponible para iOS y Android, que alerta al usuario sobre sus niveles de exposición.

Royal Phillips, en tanto, presentó SmartSleep, una solución wearable para mejorar la calidad del sueño profundo de las personas que no duermen lo suficiente. Está diseñado con dos pequeños sensores que detectan períodos de sueño de ondas lentas e intervienen con tecnología clínicamente probada para generar estimulaciones en tiempo real. Los algoritmos de análisis de sueño avanzados propietarios Philips -desarrollados con la colaboración de expertos en sueño y neurólogos-, producen tonos de audio personalizados que realzan la profundidad y la duración del sueño de ondas lentas.

Últimas noticias y análisis

Venezuela · Móviles · Economía

23/04/2018

En mayo comienza el plan piloto de Pago móvil con comercios

Brasil · Satélites

19/04/2018

La operación del satélite brasileño también queda en manos de la Justicia

Las objeciones al contrato firmado entre la estatal Telebras y la estadounidense Via Sat, para la explotación comercial del SGDC-1 se resolverán en tribunales. Por el conflicto, el ministro de Comunicaciones, Gilberto Kassab, ve alejarse sus aspiraciones de gobernar el estado de San Pablo.

Globales · Operadores

17/04/2018

Telefónica y una media Verónica que se impone ante pocas alternativas

La necesidad de afrontar nuevas inversiones en América latina y mantener su plan de reducción de deuda lleva a la compañía a avanzar en la salida a bolsa de algunas filiales, pese a que el mercado bursátil atraviesa un periodo de incertidumbre.

Buscar más noticias