Level 3 is now Century Link
Mobile World Congress 2018 Feb-01 Mar
jueves 11 de enero de 2018

CES 2018 - Sensores para protección solar y un wearable para mejorar la calidad del sueño, entre las novedades para la salud

La Roche-Posay dio a conocer su sensor UV Sense - Crédito: La Roche-Posay
La Roche-Posay dio a conocer su sensor UV Sense - Crédito: La Roche-Posay

Entre las presentaciones en CES 2018 para el segmento de salud, La Roche-Posay dio a conocer su sensor UV Sense, un dispositivo portátil sin batería que mide la exposición UV recibida. Almacena hasta tres meses de datos y tiene menos de 2 milímetros de grosor, 9 milímetros de diámetro y un diseño pensado para usarse en miniatura, por ejemplo en una uña, un brazo, o cualquier parte expuesta al sol. Está asociado a una aplicación, disponible para iOS y Android, que alerta al usuario sobre sus niveles de exposición.

Royal Phillips, en tanto, presentó SmartSleep, una solución wearable para mejorar la calidad del sueño profundo de las personas que no duermen lo suficiente. Está diseñado con dos pequeños sensores que detectan períodos de sueño de ondas lentas e intervienen con tecnología clínicamente probada para generar estimulaciones en tiempo real. Los algoritmos de análisis de sueño avanzados propietarios Philips -desarrollados con la colaboración de expertos en sueño y neurólogos-, producen tonos de audio personalizados que realzan la profundidad y la duración del sueño de ondas lentas.

Últimas noticias y análisis

México · Móviles · Regulación

18/01/2018

El IFT fijó nuevas mediciones de calidad de servicio móvil

Regional · TV Paga

18/01/2018

Sony y Claro co-producirán ficción

Argentina · Banda Ancha Fija

18/01/2018

2018: el año definitivo para la fibra al hogar

La aspiración del Gobierno de llegar al 20% de penetración de FTTH requerirá una inversión privada superior a los US$ 1.050 millones en tres años. Se puede recuperar en un plazo corto de entre 24 y 36 meses, según estimaciones extraoficiales de técnicos de Arsat. Consideran un costo de US$ 300 por hogar en última milla por hogar; el valor incluye el CPE, el distribuidor óptico, la fibra, la mano de obra y la acometida al hogar.

Uruguay · Internet & OTT

16/01/2018

Antel desarrolla NB-IoT y espera que el 5% de sus ingresos provenga de IoT en 2021

El operador estatal avanza en el desarrollo de proyectos como la instalación de boyas de control en ríos y la comercialización de Antel Auto. En diálogo con Convergencialatina, Andrés Tolosa, presidente de Antel, consideró que “NB-IoT es el camino”, frente a tecnologías como Sigfox, LoRa y Zigbee.

Estados Unidos · Smartphones y Dispositivos

11/01/2018

CES 2018

Alianza entre MediaTek y el laboratorio de inteligencia artificial de Alibaba para trabajar en IoT

Buscar más noticias