martes 11 de septiembre de 2018

ITU Telecom World 2018 - La “regulación colaborativa” será clave para los desafíos de la tecnología a futuro

El foro Más allá de la Conectividad - Crédito: UIT
El foro Más allá de la Conectividad - Crédito: UIT

En el foro “Más allá de la conectividad” se discutieron riesgos abiertos por las nuevas tecnologías, en especial ligados a ciberseguridad. Para la ministra de Comunicaciones de Sudáfrica, Nomvula Paula Mokonyane, se pueden agrupar en dos áreas: el movimiento descontrolado de grandes cantidades de información, que puede distorsionarse fácilmente o utilizarse con fines de explotación, como el acoso cibernético; y la falta de "habilidades para producir, contribuir a un contenido de calidad y la transmisión de habilidades para la próxima generación".

Una de las respuestas posibles es abordar estos riesgos desde la regulación propiamente dicha. Konstantinos Masselos, president de Hellenic Telecommunications & Post Commission (EETT), llamó a avanzar en “regulación colaborativa”: planteó que será muy difícil enfrentar los desafíos de las nuevas tecnologías si sólo los reguladores se involucran, por lo que será necesario un enfoque de múltiples interesados en el ámbito de regulación.

Últimas noticias y análisis

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

15/11/2018

LAWC 2018: IMC lanzó el primer servicio de transacciones internacionales controlado por blockchain

Paraguay · Política · Operadores

15/11/2018

Copaco planea cubrir con FTTH Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo en los próximos cinco años

Durante el Latin American Wholesale Congress (LAWC) 2018, organizado por Asiet en Buenos Aires, Convergencialatina dialogó con Sante Vallese, quien asumió al frente de Copaco en septiembre pasado. El ejecutivo habló sobre sus planes de FTTH y acerca del acompañamiento del nuevo ministerio TIC.

Perú · Espectro

13/11/2018

Aún faltan precisiones en el reordenamiento de las frecuencias altas

El reglamento de reordenamiento de espectro propone la reserva de frecuencias para nuevas tecnologías. Los operadores están a la espera de las definiciones que puedan dar las disposiciones posteriores al Reglamento.

Brasil · Política

08/11/2018

Proyecto Fénix

Bolsonaro basó su plan de gobierno en datos incorrectos sobre el desarrollo de grafeno y niobio

En agosto pasado, Jair Bolsonaro presentó su plan de gobierno para Brasil: “El camino para la prosperidad”, más conocido como Proyecto Fénix. De acuerdo a la evaluación de especialistas, las 80 páginas de propuestas contienen bastantes imprecisiones y desconocimiento, en especial sobre el desarrollo de minerales de gran potencial en industrias estratégicas.

Buscar más noticias