Convergencialatina
MWC 2019
miércoles 10 de octubre de 2018

El Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad anunciado por el Gobierno con pocas novedades

En un acto con alta representación de asistentes de la industria y cerró con un discurso el presidente Mauricio Macri, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, expuso las medidas adoptadas por el Gobierno para impulsar con mayor ímpetu la conectividad en todo el territorio. Entre ellas la expansión de 4G, la disponibilidad de la banda de 450 MHz a pymes y cooperativas y el lanzamiento de créditos con tasa subsidiada para pequeños y medianos operadores. La novedad fue la baja del precio mayorista del mega del carrier estatal Arsat, que pasa a valer US$ 10, cuatro menos que el precio fijado en marzo último.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Regional · Satélites

11/12/2018

Orbith consolida el negocio en la Argentina y proyecta su expansión regional

Desde que lanzó su servicio en marzo, Orbith sumó 1.500 clientes de Internet satelital en Argentina, e incorpora a razón 400 nuevos por mes con proyecciones de mayor crecimiento a medida que sus 20 distribuidores -entre ISPs y cable operadores- agreguen clientes y difundan el servicio. La compañía planea expandirse a otros países de la región a través de la incorporación de capacidad en un nuevo satélite.

Globales · Economía · Política

27/11/2018

G20: Se discuten las bases de la economía digital con el trasfondo de la guerra comercial

A partir del viernes los máximos líderes de los países que concentran el 85% del PBI del mundo se reúnen en Buenos Aires. La agenda de la cumbre está matizada por el conflicto de aranceles entre China y Estados Unidos, y en sentar las bases para la expansión de la economía digital.

Buscar más noticias