Grupo Convergencia -
miércoles 10 de octubre de 2018

El Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad anunciado por el Gobierno con pocas novedades

En un acto con alta representación de asistentes de la industria y cerró con un discurso el presidente Mauricio Macri, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, expuso las medidas adoptadas por el Gobierno para impulsar con mayor ímpetu la conectividad en todo el territorio. Entre ellas la expansión de 4G, la disponibilidad de la banda de 450 MHz a pymes y cooperativas y el lanzamiento de créditos con tasa subsidiada para pequeños y medianos operadores. La novedad fue la baja del precio mayorista del mega del carrier estatal Arsat, que pasa a valer US$ 10, cuatro menos que el precio fijado en marzo último.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Perú · Backbones Terrestres · Política

23/10/2018

Red Dorsal de Fibra Óptica: de esperanza de conectividad nacional a fracaso y carga para el Estado

En lo que puede considerarse una de las más resonantes iniciativas de Asociación Público Privada orientada a las telecomunicaciones de la región, la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica reveló que las pérdidas quedan en el Estado y el privado realiza inversiones seguras. La baja en el precio del mega mayorista y dilaciones en políticas de infraestructura volvieron no competitiva a la Red Dorsal y ahora se encuentra subutilizada.

Brasil · Móviles · Operadores

17/10/2018

Claro invierte en virtualización para prepararse para 5G

Brasil · Internet & OTT · Operadores

17/10/2018

Futurecom 2018

Los operadores se encaminan hacia la agregación de contenidos

En el caso de Oi, la traducción de esta estrategia en un producto concreto es Oi Play, disponible para el 40% de los clientes de banda ancha de la compañía.

Buscar más noticias