La Revolución Móvil Latinoamérica 2019
jueves 28 de febrero de 2019

MWC19

WeDo: 5G requerirá que seguridad, prevención de fraude y aseguramiento de ingresos funcionen integrados

Así lo indicó Bernardo Lucas, CMO de WeDo Technologies, en diálogo con Convergencialatina. 5G aumentará la complejidad debido al network slicing y la cantidad de dispositivos conectados, entre otros factores, por lo que en WeDo apuntan a una solución integrada que permita gestionar la seguridad, la prevención de fraude y el aseguramiento de ingresos.

Para el ejecutivo, 5G no resolverá por sí sola todo lo relacionado con la experiencia del cliente y demandará que evolucionen ciertos factores, como el almacenamiento y las capacidades edge. Esto a su vez requerirá gran cantidad de analítica de datos para lograr explotar el potencial de 5G.

Otro factor clave en la evolución hacia la próxima generación móvil tiene que ver con network slicing: si bien permitirá ofrecer distintas aplicaciones sobre una misma red, obligará a que esos servicios sean correctamente entregados y posteriormente facturados. Para atender este punto WeDo desarrolló su línea de Dynamic Slice Assurance.

Como parte de sus anuncios en el MWC19 WeDo también presentó el producto EDGE Assurance, un orquestador que determina en qué ocasiones es más conveniente mover las capacidades de TI hacia los bordes para acercarlos al cliente y en cuáles hacerlo de forma centralizada.

Últimas noticias y análisis

Costa Rica · Regulación

18/03/2019

Venció el plazo para pagar reserva de espectro

Argentina · Economía · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

15/03/2019

Tecnored ofrece soluciones financieras para el tendido de red

Argentina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

14/03/2019

Communication Partner y el acompañamiento de los clientes como clave del éxito

Buscar más noticias