Encuentros regionales, 26-27 Junio 2019, Paraná
viernes 24 de mayo de 2019

WeMeet Europe 2019 - WAVE es la apuesta de WeDo como nueva generación de servicios gerenciados

Bernardo Lucas - Crédito: WeDo
Bernardo Lucas - Crédito: WeDo

La rapidez con la que aparecen nuevos desafíos de aseguramiento de ingresos y control de fraude, la complejidad, los presupuestos y estructuras de personal acotadas de los operadores obligan a implementar software en tiempos más cortos, pasando de proyectos que podían llevar un año, a sólo un par de meses. A partir de esto y de demandas concretas por parte de sus clientes, WeDo lanzó esta semana WAVE, una oferta de servicios gerenciados diagramada alrededor de su portafolio de software y con diferentes opciones: desde el trabajo conjunto en la definición de la estrategia hasta la operación y desde la capa de aplicaciones hasta la de infraestructura.

Para Bernardo Lucas, CMO de WeDo, tradicionalmente los servicios gerenciados se han utilizado para tercerizar funciones no estratégicas para el operador bajo lo que se conoce como Business Process Outsourcing. La propuesta con WAVE es que el proveedor, en este caso WeDo, mediante los servicios gerenciados, sume un expertise específico al negocio del operador y trabaje en forma conjunta con este último.

“Son funciones complementarias, no sustitutas”, aclaró Rui Paiva, CEO de WeDo, ejemplificando que en 5G, con network slicing, en un caso extremo podría necesitarse un especialista para cada industria vertical, y eso sería impracticable, por lo que cobra sentido para el prestador tener algunas funciones centrales gerenciadas y dejar lo específico para equipos internos.

En 2018, WeDo tuvo ventas por más de €60 millones, con un 14% de crecimiento en servicios gerenciados y gestionando 10 proyectos de la unidad de consultoría lanzada el año pasado.

El periodista de Convergencialatina viajó invitado por WeDo.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Internet & OTT · Software y Aplicaciones

25/06/2019

La Argentina busca sumarse al auge de los eSports

La Asociación Argentina de Deportes Electrónicos busca regular la actividad y generar un marco de profesionalismo. Aunque podría pensarse que la mayoría de los jugadores se encuentran en Capital Federal o el Gran Buenos Aires, el segmento avanza fuerte en el interior: uno de los casos emblema es la Liga Ice de Santa Cruz.

Regional · Economía · Política

20/06/2019

Latinoamérica sopesa el impacto de la guerra económica entre Estados Unidos y China

Recientemente el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, señaló que el gobierno no tiene la intención de penalizar o perjudicar a Huawei. México se perfila como un posible beneficiario a corto plazo con este panorama, pues ya hay empresas chinas que estudian la posibilidad de establecerse en este país para evitar las restricciones comerciales.

Argentina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

12/06/2019

Torresec espera terminar 2019 con 450 torres instaladas en el país

Buscar más noticias