Phoenix Tower International
lunes 09 de diciembre de 2019

El MTC propuso postergar por dos años el apagón analógico

El proyecto de Decreto Supremo de la cartera sugiere modificar el Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú: busca atrasar el apagón analógico, previsto para iniciarse en el cuarto trimestre del 2020, hasta 2022. La medida se fundamenta en la falta de conocimiento sobre el tema en la población.

Una encuesta sobre Consumo Televisivo y Radial 2019 realizada por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión demuestra que el 68% de la población no sabe lo que es la TDT.

Según precisó la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Mariella Carrasco, "la propuesta tiene entre otros objetivos, la modificación del plazo del cese de la señal analógica para el territorio 1 (Lima y Callao), de fines del año 2020 para fines del año 2022. Esta decisión no cambia la fecha de cese de las señales analógicas en todo el territorio nacional, la cual continúa prevista para el año 2028”.

Hasta el 20 de diciembre pueden enviarse comentarios para agregar al decreto final del MTC.

Últimas noticias y análisis

Paraguay · E-Gobierno

06/08/2020

La Agenda Digital paraguaya de e-Gobierno, acelerada por la pandemia

Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó el uso de la app de seguimiento de Covid-19 local. En un evento virtual se refirió a los trabajos para lograr una salida propia a cables submarinos a través de Argentina y Brasil.

Argentina · E-Gobierno

04/08/2020

La Blockchain Federal Argentina avanza como respaldo de los procesos críticos del Estado

El interés en la plataforma, que tuvo una suerte de “parate” en la transición gubernamental de fin de 2019, aumentó desde el inicio de la pandemia por la necesidad de avalar trámites burocráticos. Las provincias de Formosa y Catamarca se sumarán en los próximos meses a las administraciones públicas que actualmente utilizan la BFA.

Chile · Móviles · Espectro

03/08/2020

El Gobierno chileno lanzó la licitación para 5G y prevé inversiones por US$ 3.000 millones

El presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del proceso durante su discurso de Cuenta Pública: destacó que Chile será pionero en la región y que dará un gran salto adelante en la integración plena del país a la sociedad digital. Las postulaciones para los cuatro concursos en paralelo se recibirán hasta el 19 de octubre.

Buscar más noticias