Phoenix Tower International
jueves 02 de julio de 2020

Telcel compró a Axtel 50 Mhz en la banda de 3,5 Ghz

De esta manera, el operador cuenta con 100 Mhz en esa banda, luego de que Telmex también le traspasara frecuencias. La operación Telcel-Axtel por la transferencia de nueve títulos de concesión fue aprobada por cinco de los seis comisionados actuales del IFT. El movimiento fue notificado al regulador el 7 de mayo y se radicó en el expediente UCE/CNC-001-2020. El valor financiero de la transacción no fue revelado.

El aval del IFT se dio el 17 de junio, aunque se aclaró que Telcel sólo podrá utilizar el espectro para prestar servicios de acceso inalámbrico fijo. La perspectiva es que en un plazo de tres a cinco años también pueda ofrecer servicios móviles 5G, para lo que el ente regulador debería fijar otro tipo de condiciones y cargas fiscales a Telcel.

Con esta compra la filial de América Móvil pasa a contar con una tenencia espectral del 21,7% entre todas sus frecuencias, al 26,4%.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Banda Ancha Fija · Operadores

11/08/2020

Operadores neutrales y redes compartidas: En el AMBA se configura un nuevo escenario competitivo

El monto de las inversiones, la complejidad en los permisos y el contexto macroeconómico complejo de Argentina hicieron que en los últimos dos años los operadores neutrales avanzaran con propuestas de compartición mediante distintos modelos. Dos de ellos son los de American Tower y Ufinet.

Paraguay · E-Gobierno

06/08/2020

La Agenda Digital paraguaya de e-Gobierno, acelerada por la pandemia

Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó el uso de la app de seguimiento de Covid-19 local. En un evento virtual se refirió a los trabajos para lograr una salida propia a cables submarinos a través de Argentina y Brasil.

Argentina · E-Gobierno

04/08/2020

La Blockchain Federal Argentina avanza como respaldo de los procesos críticos del Estado

El interés en la plataforma, que tuvo una suerte de “parate” en la transición gubernamental de fin de 2019, aumentó desde el inicio de la pandemia por la necesidad de avalar trámites burocráticos. Las provincias de Formosa y Catamarca se sumarán en los próximos meses a las administraciones públicas que actualmente utilizan la BFA.

Buscar más noticias