Fiberhome
lunes 04 de septiembre de 2017

Congreso Latinoamericano de Satélites 2017

Telebras tendrá todo listo para comenzar la activación de sus clientes de banda Ka en octubre

Estamos finalizando la infraestructura terrestre. Este mes instalamos las antenas faltantes, dos gateways de 13 metros”, dijo a Convergencialatina, Bruno Soares Henriques, gerente de Tecnología y Soluciones Satelitales de Telebras, en el Congreso Latinoamericano de Río de Janeiro. La compañía planea destinar el 45% de su capacidad en banda Ka para el despliegue de la red GESAC, servicios de gobierno e ISPs y la capacidad restante se volverá a ofertar a los privados  ya que Telebras no puede ofrecer servicios al cliente final. Henriques enfatizó que directa o indirectamente el 100% de la capacidad del SGDC será para el Plan Nacional de Banda Ancha “porque la oferta pública propone entregar infraestructura de telecomunicaciones para los proveedores en un 55% y el resto infraestructura y servicios para el gobierno. Es lo que Telebras debe hacer”. El ejecutivo dijo que desconoce quiénes de los que manisfestaron intención participarán efectivamente de la oferta pública.

MÁS ANÁLISIS

Blanca Coto - Crédito: Siget

Blanca Coto - Crédito: Siget

El Salvador · Regulación14/11/2017

Blanca Coto: “Las empresas son actores importantes para el desarrollo de los pueblos si el Estado genera condiciones”

En diálogo con Convergencialatina, la titular de la autoridad regulatoria de El Salvador detalló la importancia que el actual gobierno otorga a las alianzas público-privadas a partir de la reforma en la ley del sector. Además, ratificó que el apagón analógico se concretará en 2018.

Globales · Cables Submarinos · Operadores16/11/2017

Telefónica y KKR reorientan la estrategia de Telxius

El acuerdo de venta no tiene gran impacto en la reducción de deuda del operador español. El objetivo es generar sinergias para aprovechar las inversiones de los operadores ante la creciente demanda de datos móviles que traerá 5G.

Argentina · Software y Aplicaciones07/11/2017

Las empresas globales marcan los ejes de la gestión estatal

El uso del software extranjero llegó para quedarse en los ministerios. La promesa de la “transformación digital” trajo como jugadores principales a Amazon, Google y Microsoft.

Regional · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red10/11/2017

Cisco actualizó infraestructuras de Universidades de Ecuador y Bolivia

Ver todos los análisis