Phoenix Tower International
martes 08 de octubre de 2019

Cambios y evolución en el negocio de las torreras en Argentina

Combinan el clásico negocio de real estate con la provisión de servicios. Para ello agregan el tendido de fibra oscura a sus estructuras. Es una demanda de los operadores y, en algunas ocasiones, de los municipios que autorizan las torres.

El mayor obstáculo para el despliegue es la heterogeneidad de las ordenanzas municipales - Crédito: Enacom

El mayor obstáculo para el despliegue es la heterogeneidad de las ordenanzas municipales - Crédito: Enacom

En el mercado mundial de las torreras, la Argentina es conocida como “el gigante dormido”: un territorio enorme con alta demanda de conectividad que va a necesitar un gran despliegue de antenas. El negocio está en una etapa incipiente con respecto a otros países por tres razones básicas: la situación económica; las trabas municipales a la hora de otorgar permisos y,  finalmente, cierta resistencia de los operadores a tercerizar el despliegue de su infraestructura pasiva.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Internet & OTT28/05/2020

La exposición a las brechas de seguridad en el teletrabajo no planificado

La preocupación por la seguridad de la información corporativa se da en tres niveles en simultáneo: el soporte informático, la conectividad y los sistemas adaptados para acceder de forma remota a datos de la compañía.

Brasil · Móviles · Satélites27/05/2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

Carmine Sorrentino - Crédito: Sparkle

Carmine Sorrentino - Crédito: Sparkle

Regional · Cables Submarinos25/05/2020

Sparkle reestructura su presencia en América latina con su incursión en el cable submarino Curie de Google

La compra de un par de fibra en el tendido que une Chile con Los Ángeles en Estados Unidos se suma a la adquisición de tres pares en el Seabras-1 en 2017 y espectros en tramos del PCCS en Centroamérica y el Caribe. Carmine Sorrentino, VP Ejecutivo de la compañía para América latina, confió que el entre el 60 y el 65% del tráfico se queda en la región, frente al 15% o 20% que lo hacía en 2000, cuando se construyeron los grandes cables de consorcio.

Argentina · Banda Ancha Fija21/05/2020

Internet corporativo: La cuarentena disparó el tráfico en VPNs de las Pymes

El Covid-19 obligó a los ISPs a responder ante la necesidad de mayor capacidad de conectividad para que las empresas pudieran operar con su personal de manera remota: uno de los impactos más concretos es el incremento del tráfico de VPNs, de entre un 35% y un 40% desde el inicio de la cuarentena. Además, la vinculación interna entre sucursales o sedes corporativas solía caer en el "cajón" de planes de mejora, pero en el contexto de la pandemia, escaló a nivel de prioridad.

El proyecto se basa en la licencia de OIMR de Andesat en Perú - Crédito: Andesat

El proyecto se basa en la licencia de OIMR de Andesat en Perú - Crédito: Andesat

Regional · Satélites20/05/2020

Intelsat apuesta por el vertical de movilidad con un nuevo modelo para zonas rurales en América latina

Juan Pablo Cofino, VP Regional para América latina y el Caribe del operador satelital, aseguró a Convergencialatina que las operaciones de la región no se verán afectadas por el proceso de recuperación judicial en Estados Unidos. Descartó despidos y estimó que la reestructuración financiera tomará entre seis y doce meses.

Ver todos los análisis