miércoles 27 de mayo de 2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

Desde que se conoció la propuesta de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para la licitación de espectro para 5G, la suma de escollos hasta llegar al último informe del Comité de Uso de Espectro y de Órbitas del regulador, pareciera haber dado el golpe definitivo: la licitación recién se podría realizar a principios de 2021, aunque ya a esta altura tampoco puede asegurarse ello.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Se debaten los desafíos digitales de la región - Crédito: GSMA

Se debaten los desafíos digitales de la región - Crédito: GSMA

América Latina · Regulación · Operadores13/05/2026

Arrancan en México el GSMA M360 Latam y el CLTD

Los eventos congregarán a CEOs de operadoras y titulares de los reguladores de la región. El debate girará en torno de los desafíos que enfrenta el ecosistema digital para ganar en esta era en la que los modelos de negocios de los operadores están en plena transformación.

América Latina · Operadores11/05/2026

Liberty Latin America consolidó su crecimiento en pospago en el primer trimestre

El operador agregó 50.000 nuevas líneas en los países en los que opera, aunque se destacaron Costa Rica, Panamá y Jamaica. También tuvo leves incrementos en las RGUs de Costa Rica y Jamaica. Los ingresos totales sumaron US$ 1083 millones, en línea con los de un año atrás.

América Latina · Operadores12/05/2026

Las compras de Millicom impulsaron sus ingresos en un 45%

La facturación redondeó los US$ 2.000 millones en el primer trimestre de 2026. Los clientes móviles llegaron a 57,3 millones, un 37,8% más que un año atrás,

El debate contra la piratería audiovisual - Crédito: Cabase

El debate contra la piratería audiovisual - Crédito: Cabase

Argentina · TV Paga08/05/2026

La industria pidió un esquema más eficiente, con registros públicos contra la piratería audiovisual

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 13-05-2026

Panamá · Regulación · Espectro 13/05/2026

La Asep fijará las tarifas del espectro para el servicio móvil

América Latina · Regulación · Operadores 13/05/2026

Arrancan en México el GSMA M360 Latam y el CLTD

Ver todos las noticias