Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
lunes 12 de abril de 2021

NPlay Cono Sur 2021

Sánchez Malcolm: “Sin un acceso básico a las TIC seguiremos reproduciendo las brechas económicas, geográficas y de género”

La funcionaria convocó a la industria a participar de la consulta pública sobre la Nube Pública Nacional - Crédito: Grupo Convergencia
La funcionaria convocó a la industria a participar de la consulta pública sobre la Nube Pública Nacional - Crédito: Grupo Convergencia

La secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, defendió el DNU 690 como una política para asegurar la demanda básica de servicios TIC en el marco de la nueva normalidad y señaló también el potencial comercial que tiene para las empresas.

“La implementación de la PBU (Prestación Básica Universal) es importante como piso del servicio. El hecho de que cada vez más argentinos tengan acceso es una base que sirve también para escalar en términos de clientela”, apuntó la funcionaria.

Esta mañana en la apertura del evento Nplay Cono Sur 2021, organizado por Grupo Convergencia, destacó que el objetivo de la política oficial es la universalización del acceso, que "demanda respuestas acordes a una sociedad compleja con grandes asimetrías”. Frente a las diferencias con los operadores que cuestionan el DNU por razones de costos y por el rol del gobierno en la aprobación de las tarifas, Sánchez Malcolm jerarquizó el decreto como medio para avanzar en ese objetivo.

Por otro lado, convocó a la industria a participar de la consulta pública sobre la Nube Pública Nacional, iniciada en marzo, y reafirmó que habrá otra sobre el reglamento de espectro.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Regulación

17/03/2024

NPlay Cono Sur 2024

Los nuevos temas sobre la mesa: reforma laboral y competencia

Argentina · Banda Ancha Fija · TV Paga

17/03/2024

NPlay Cono Sur 2024

Uruguay: los cableros reunidos en CUTA, decididos a construir redes para su desembarco en banda ancha

Argentina · Banda Ancha Fija

15/03/2024

NPlay Cono Sur 2024

Fulltime Latam ISP alcanza 1 millón de accesos activos

Buscar más noticias