martes 10 de mayo de 2022

Centros de datos sustentables: la refrigeración por inmersión permite alcanzar una efectividad de energía PUE inferior a 1,2

Con servers sumergidos en líquido dieléctrico, Telefónica está encaminada a reducir sus actuales índices en su centro piloto en Madrid. El uso eficaz de esta tecnología está relacionada a aspectos climáticos y geográficos ya que el are acondicionado sigue siendo una herramienta eficaz aunque el crecimiento de la capacidad de los data centers impone desafíos a esta solución.

El indicador PUE (Power Usage Effectiveness) se utiliza para medir la eficiencia energética de un Data Center. Califica el rendimiento del centro en base a la relación entre la energía que demanda y la energía realmente empleada por el equipo informático de forma aislada. El diseño, tasa de ocupación y la temperatura exterior de un Data Center inciden en el PUE obtenido.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Banda Ancha Fija18/05/2022

Internet Day 2022

Furukawa llamó a ISPs a convertir su negocio con una visión a 2030

Argentina · Banda Ancha Fija · Regulación17/05/2022

Internet Day 2022

CPE de Santa Rosa descartó inversiones para los próximos 5 años por las trabas legislativas del sector

Argentina · Banda Ancha Fija17/05/2022

Internet Day 2022

LAC ISP busca comparar regulaciones de los países de Latinoamérica

Telecom en la prueba 5G del Enacom - Crédito: Enacom

Telecom en la prueba 5G del Enacom - Crédito: Enacom

Argentina · Espectro16/05/2022

Crónica de una devolución de espectro: los argumentos entre Enacom y Telecom

El operador exigió un resarcimiento por desprenderse de esos bloques. El Enacom rechazó argumentando que la empresa tiene espectro suficiente como para cumplir con sus obligaciones. Ahora, el regulador ha puesto la banda de 2600 MHz en el proceso de asignación a demanda, lo cual abre nuevos interrogantes sobre quiénes podrán participar y si se mantendrán los topes legales de posesión de espectro en manos de cada operador.

Ver todos los análisis