lunes 10 de octubre de 2022

El cable submarino Deep Blue One, un modelo de asociación con ribetes distintos para Digicel y Orange

Está previsto para entrar en operación en el Caribe, a fin de 2024 o inicios de 2025. Se interconectará además con el cable Kanawa de Orange y el SCF de Digicel. Peter Hobbs, director del Grupo Digicel para Negocios Internacionales y Wholesale, precisó a Convergencialatina detalles del proyecto.

El Deep Blue One de 2.000 kilómetros de extensión - Crédito: Convergencialatina

El Deep Blue One de 2.000 kilómetros de extensión - Crédito: Convergencialatina

El cable Deep Blue One, de 2.000 kilómetros de extensión, es un proyecto de Digicel y Orange, para conectar Guyana Francesa, Surinam, Guyana y Trinidad & Tobago. Será operado por Digicel, como dueño del tendido, y Orange contará con un par de fibra. Se trata de un modelo de asociación, en el que el operador francés buscaba diversidad para la conectividad provista a Guyana Francesa. En el caso de Digicel, tiene tres objetivos con el Deep Blue One: soportar su propia operación, en una región donde los actores hiperescala no suelen desembarcar con centros de datos o zonas locales; asignar capacidad submarina adicional para el sector de Oil & Gas; y garantizar resiliencia, especialmente por la proximidad de la supuesta vida útil del Americas II, en 2025, que dejará un “gap” en la zona.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Operadores25/10/2022

Las redes neutras posibilitan el crecimiento de los pequeños proveedores

Las actuales restricciones económicas y altas tasas de interés llevan a los ISPs a confiar en las redes neutras para cimentar su crecimiento a través de una mayor cobertura y mejor tecnología. Pero hay una duda a superar: la desconfianza en el cumplimiento de los contratos de trato igualitario a todos los operadores.

Argentina · Banda Ancha Fija21/10/2022

Los municipios se suman al esquema de redes neutrales

Los distritos impulsan el despliegue de una sola red de fibra en ciudades cabecera y en pueblos aledaños. Además de FTTH, se prevé el uso en aplicaciones de ciudades inteligentes y conectividad para escuelas públicas. Estos despliegues entran en competencia con servicios de menores prestaciones como ADSL. El modelo de negocios permite al constructor de la red hacer el delivery y al ISP alquilar la infraestructura.

Argentina · Banda Ancha Fija18/10/2022

Continúa la migración a FTTH, aún bajo una coyuntura compleja

A junio de 2022 había cerca de 2,5 millones de accesos FTTH en la Argentina, con un 22% del total de suscripciones de banda ancha. La tasa de crecimiento interanual es del 40%. El cable módem sigue dominando la escena, con 6 millones de conexiones. Pero el overlay de redes de fibra óptica sobre la pisada HFC aparece con fuerza.

Argentina · Banda Ancha Fija18/10/2022

Gigared apuesta al overlay de FTTH sobre HFC y una mayor cobertura en la Ciudad de Buenos Aires

El plan de expansión de la firma alcanza hasta 2024, superponiendo fibra sobre las pisadas anteriores. En las operaciones que adquirió encaró una migración directa desde HFC a FTTH.

Argentina · Banda Ancha Fija18/10/2022

Iplan amplía su huella de fibra a Tucumán y el norte del Gran Buenos Aires

En el Conurbano bonaerense probablemente sigan hacia las zonas Norte y Oeste. Además, apunta a propiciar un marketplace en el área de cliente de Iplan, con beneficios de OTTs o alarmas.

Ver todos los análisis