lunes 12 de diciembre de 2022

Imowi: tres lanzamientos comerciales y la mira puesta en la proyección nacional y la ampliación de infraestructura

El operador móvil cooperativo logró concretar los acuerdos con Telpin, de Pinamar, la Cooperativa de Monte y TelViso, en un camino que apunta a sumar más convenios. Ecom Chaco aparece en el horizonte, al igual que otras Sapems.

El operador móvil cooperativo imowi logró concretar en el segundo semestre de 2022 tres lanzamientos comerciales –Telpin en Pinamar, cooperativa de Monte y TelViso, el 17 de noviembre último– y apuesta a la proyección nacional por medio de acuerdos con otros actores, en particular Sapems. Tras un primer acercamiento con Ecom Chaco, al cierre de esta edición la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) preparaba un encuentro con otras ocho entidades de provincias del país.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El operador presentó sus resultados de 2023 - Crédito: Telefónica

El operador presentó sus resultados de 2023 - Crédito: Telefónica

Globales · Operadores22/02/2024

Telefónica cerró 2023 "con todos los objetivos cumplidos"

Así lo afirmó José María Álvarez-Pallete, su presidente, quien aseguró que "no hay novedades" respecto de la participación de la saudí STC y del Estado español en el capital social del operador. El año pasado, los ingresos crecieron 1,6% y los accesos totales lo hicieron en 1,2%, hasta los 387,8 millones.

América Latina · Operadores30/01/2024

Concluyó la reestructuración de deuda de Digicel: O’Brien deja de ser accionista mayoritario y se abre nueva etapa para el operador

El operador logró reducir en US$ 1.700 millones su stock de deuda y bajó en US$ 120 millones el volumen de intereses anuales que debe pagar. Tiene presencia en 25 mercados de la región y cuenta con unos 10 millones de clientes. Su fundador, Denis O'Brien, conservará el 10% de las acciones.

Claudio Araya - Crédito: Subtel

Claudio Araya - Crédito: Subtel

Chile · Móviles · Operadores22/01/2024

El desafío es la monetización del 5G

Los tres operadores chilenos que ya operan 5G consolidan sus propuestas. Movistar avanza con IoT y servicios corporativos, al igual que Entel. WOM apostó al segmento minorista, donde tras dos años de implantación del 5G, la competencia por precios muestra los límites para seguir progresando. ClaroVTR aguarda la nueva licitación de espectro para ingresar al negocio.

Ramiro Lafarga - Crédito: WOM Colombia

Ramiro Lafarga - Crédito: WOM Colombia

Colombia · Operadores23/01/2024

“Veríamos con muy buenos ojos que el mercado adopte una estrategia diferencial con un plus en precio en 5G”

Tras participar del concurso 5G, el operador prevé lanzar los primeros servicios en esa tecnología en el segundo semestre de este año. Lafarga ratifica que el negocio de WOM seguirá siendo el B2C. Espera que todos los operadores establezcan un valor diferencial, más alto, para los servicios 5G y que la competencia no sea por precio.

Brasil · Operadores19/01/2024

La regularización del uso de postes puede servir para eliminar asimetrías del mercado de banda ancha

Mientras los grandes operadores deben cumplir con todas las normas de la Anatel, muchos ISPs están exentos de ellas y varios también incursionan en situaciones irregulares con sus redes.

Ver todos los análisis