jueves 08 de junio de 2023

IoT como servicio

La perspectiva de los actores del ecosistema es diseñar instancias "as-a-Service" sobre el objeto conectado para lo cual se debe mejorar la interface entre la cosa conectada y el usuario. La tendencia se observa en el caso de la automotriz GM y el operador Claro, con OnStar y el modelo Mobility-as-a-Service.

En los próximos tres a cinco años, el negocio de Internet de las Cosas (IoT) pasará por mejorar la interface entre la cosa conectada y el usuario. Los distintos actores en la cadena de valor de Argentina -desde el desarrollador del equipo hasta el operador de telecomunicaciones- están adaptando modelos de negocio y tecnologías -y especificándolas por vertical-, para diseñar instancias “as-a-Service” sobre el objeto conectado.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Alerta en los mercados

Alerta en los mercados

Globales · Software y Aplicaciones28/04/2026

Alerta en los mercados por el flojo resultado de OpenAI

Una ejecutiva dijo que los ingresos no estarían alcanzado para repagar las compras de poder de cómputo que impulsan la capacidad de sus modelos de inteligencia artificial. Impacto en Oracle, CoreWave y SoftBank.

Argentina · Regulación · Operadores27/04/2026

Telefónica-Telecom: las remediaciones propuestas por Enacom reabrieron la expectativa por la decisión final de la ANC

Telecom aclaró en una presentación ante el regulador bursátil de EE UU que ya concluyó el período de audiencias en el ámbito de la Autoridad Nacional de la Competencia.

NAB Show mostró el peso de las redes sociales - Crédito: NAB Show

NAB Show mostró el peso de las redes sociales - Crédito: NAB Show

Globales · TV Paga · TV Abierta - TDT · Software y Aplicaciones23/04/2026

Concluyó NAB Show 2026 con 58.000 asistentes y fuerte presencia de influencers y creadores de contenido

El balance indica un leve ascenso de las presencias, aunque sin llegar a los niveles de 2023 y 2024. Casi la mitad asistió por primera vez. Fuerte competencia por el esponsoreo. Brasil presentó su flamante TV 3.0.

América Latina · Operadores22/04/2026

Fuerte salto en las ganancias de América Móvil con crecimiento orgánico

El operador registró un incremento del 25,1% interanual en sus utilidades, hasta US$ 1.310 millones. Los ingresos totales alcanzaron a US$ 13.530 millones, un 2,1% más que un año atrás. En el período sumó 3 millones de clientes móviles y 594.000 accesos de banda ancha.

Carolina Cortés - Crédito: ACOLDC

Carolina Cortés - Crédito: ACOLDC

Colombia · Centros de Datos21/04/2026

Asociación de Data Centers prepara documento regulatorio para presentar al nuevo presidente de Colombia

Carolina Cortés es socia fundadora de ACOLDC, una asociación que a seis meses de su fundación ya reúne a 51 data centers que operan en el país. Señala los desafíos de esta agremiación para convertir al país en un hub mundial del sector.

Ver todos los análisis