Grupo Convergencia -
domingo 08 de octubre de 2017

CMDT 2017

El Plan de Acción de Buenos Aires redefinirá la Agenda Conectar 2020 de la UIT

Hoy comienza en Buenos Aires la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-17) con la consigna “Las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Entre los resultados que se espera obtenga la CMDT-17 figuran la Declaración y el Plan de Acción de Buenos Aires, que determinarán las prioridades y el programa del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-D) para los próximos cuatro años.

El Plan Estratégico de la UIT incluye cuatro objetivos y 14 resultados conexos, con una estructura basada en resultados. El Plan de Acción de Buenos Aires, y específicamente sus programas, iniciativas regionales y Cuestiones de las Comisiones de Estudio, contribuirán a la aplicación de las resoluciones y recomendaciones de la UIT pertinentes para el mandato del UIT-D, incluida la Agenda Conectar 2020 de la UIT, las líneas de acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) y los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Internet & OTT

19/06/2018

IoT es una prioridad para el gobierno brasileño

El plan para desarrollar Internet de las cosas contempla cuatro áreas y habrá exenciones impositivas por diez años. Define a IoT como una estructura global y no como un servicio de comunicaciones.

Cuba · Móviles

14/06/2018

CLT 2018

Cuba se prepara para lanzar datos móviles

En el marco del 6to Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se realiza en Varadero, Convergencialatina entrevistó al viceministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Buscar más noticias