Grupo Convergencia -
martes 02 de mayo de 2017

Cooperativas y pymes aprovechan el atajo abierto por Nextel para pedir espectro

El Plan técnico que Catel, Cabase y Catip presentaron al Enacom incluye la asignación directa de frecuencias regionales en 700 MHz, 900 MHz y 2.600 MHz para constituir el quinto operador móvil. Además, ya dialogan con ZTE, Nokia y Huawei para el despliegue de red.

El evento NPlay que organizó Grupo Convergencia a fin de marzo sirvió de marco para que las cámaras de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), Argentina de Internet (Cabase) y de Comunicaciones Convergentes (Catip) elaboraran una solicitud formal que presentaron ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para que las cooperativas y pymes que representan puedan ofrecer cuádruple play. Amparados en el Decreto 1340/16, buscan pagar por uso de frecuencias en banda de 700 MHz, 900 MHz o 2600 MHz. El objetivo es conseguir una atribución de espectro radioeléctrico bajo un esquema de asignación regional, de uso compartido y a demanda. La intención es comenzar a dar servicios móviles antes de fin de año en las distintas ciudades donde operan las organizaciones que conforman las cámaras.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Banda Ancha Fija17/05/2018

Internet Day 2018

Las cooperativas siguen manteniendo el impulso para el despliegue de FTTH

Argentina · Software y Aplicaciones17/05/2018

Internet Day 2018

Los ISP pidieron más vinculación con el Estado para combatir el ciberdelito

Ver todos los análisis