Fiberhome
martes 27 de junio de 2017

Política y comunicaciones en la hora Temer (primera entrega)

Los cambios de la política y sus consecuencias en el sector

Michel Temer - Crédito: Planalto

Michel Temer - Crédito: Planalto

Luego de la destitución del gobierno democrático de Dilma Rousseff, el sector de las telecomunicaciones brasilero adoptó una postura de “seguir para adelante”, con cambios puntuales en funcionarios, y queriendo demostrar que nada de fondo se modificaba con la salida de Dilma. Sin embargo, hubo un vuelco pronunciado hacia políticas privatistas y desregulatorias. Y aunque estas últimas son avaladas por las empresas en cualquier escenario, desde que Michel Temer tomó el gobierno se sucedieron hechos que marcan un antes y un después de su llegada en materia de telecomunicaciones. Pero que ahora, cuando OGlobo destapa la olla que tenía a presión y explotan hechos de corrupción que salpican a Temer y sus aliados, muchas de las nuevas propuestas para el sector quedaron en “stand by”. Como consecuencia, probablemente hoy hay más incertidumbre y temor que frente a las políticas, regulaciones y condiciones de negocio que existían con el gobierno del Partido de los Trabajadores. Todo parece indicar que será 2019 el año en que comience a destrabarse la industria, luego de las próximas elecciones presidenciales.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Blanca Coto - Crédito: Siget

Blanca Coto - Crédito: Siget

El Salvador · Regulación14/11/2017

Blanca Coto: “Las empresas son actores importantes para el desarrollo de los pueblos si el Estado genera condiciones”

En diálogo con Convergencialatina, la titular de la autoridad regulatoria de El Salvador detalló la importancia que el actual gobierno otorga a las alianzas público-privadas a partir de la reforma en la ley del sector. Además, ratificó que el apagón analógico se concretará en 2018.

Globales · Cables Submarinos · Operadores16/11/2017

Telefónica y KKR reorientan la estrategia de Telxius

El acuerdo de venta no tiene gran impacto en la reducción de deuda del operador español. El objetivo es generar sinergias para aprovechar las inversiones de los operadores ante la creciente demanda de datos móviles que traerá 5G.

Argentina · Software y Aplicaciones07/11/2017

Las empresas globales marcan los ejes de la gestión estatal

El uso del software extranjero llegó para quedarse en los ministerios. La promesa de la “transformación digital” trajo como jugadores principales a Amazon, Google y Microsoft.

Regional · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red10/11/2017

Cisco actualizó infraestructuras de Universidades de Ecuador y Bolivia

Ver todos los análisis